Chivas y Grupo Pachuca, ¿quién ha ganado más con los traspasos entre ellos?

Destaca el de Víctor el Pocho Guzmán, quien metió el gol que le dio la victoria a Tuzos en la final de la Liga MX.

Víctor Guzmán se metió a la historia de los Tuzos, luego de meter el gol del gane contra Pachuca.
Víctor Guzmán se metió a la historia de los Tuzos, luego de meter el gol del gane contra Pachuca. (Mexsport)

Guadalajara

La historia de Rodolfo Cota con Chivas y Víctor Guzmán con Pachuca, no es la primera que se da entre Grupo Pachuca y Chivas, hay muchas transferencias entre estos dos clubes, no todas con el mismo éxito, pero siempre han negociado para fortalecer sus equipos.

Hace un par de años cuando el León logró el ascenso el primer fichaje de la Fiera fue José Jonny Magallón, quien jugó de lateral, de central y entregó buenas cuentas con los Esmeraldas ya que fue pieza clave del Bicampeonato, otro que también pasó al equipo leonés fue Miguel Sabah, quien hizo varios goles con ellos y de hecho León fue su último equipo como profesional.

El que menos ha rendido es Jorge Enríquez y es que el Chatón por lesiones o porque Aldo Rocha pasa por un buen momento no ha podido jugar.

Con los Tuzos el Rebaño mandó a dos jugadores, el Negro Esparza ya no jugó este semestre con regularidad porque Stefan Medina se adueñó del puesto, pero Víctor el Pocho Guzmán sí es titular e incluso ya se metió a la historia de los Tuzos pues metió el gol del gane con los de Hidalgo.

Mañana pasa a este equipo Raúl Deditos López quien se va a préstamo con los Tuzos a tratar de recuperar la forma futbolística que lo llevó hasta la selección nacional.

Cota y Gullit lo mejor que ha llegado a Verde Valle 
De los que han pasado de Grupo Pachuca a Chivas hay dos que están por encima de la media. El caso de Rodolfo Cota quien demostró condiciones para estar de titular en Chivas y en ese poco tiempo ya se ganó la oportunidad de repetir por un año más como indiscutible. Cota llegó con pocos reflectores y en poco tiempo se adueñó del marco rojiblanco. Pese a que no tenía tantos partidos oficiales, mostró solvencia, liderazgo desde el arco. Uno de los mejores fichajes del Rebaño en los últimos tiempos.

Otro jugador que ha destacado con Chivas es Carlos Peña, el Gullit es un volante ofensivo que pisa el área y tiene gol, pese a que falló el penalti en el Azteca, es un jugador que aún le puede dar mucho a la entidad rojiblanca.

El caso de Edwin Hernández es un jugador que cumple por la banda izquierda, es titularazo y el equipo ya compró su carta, de momento el zurdo le ganó el puesto a Miguel Ponce quien tiene chances de salir de la institución.

Marco Bueno es el último, aún no se hace oficial su llegada y se espera que pueda ser la solución a la falta de gol del cuadro rojiblanco. 

Chivas a León 
Jonny Magallón
Jorge Enríquez 
Miguel Sabah

Chivas a Pachuca
Omar Esparza
Víctor Guzmán 
Raúl Deditos López

De Grupo Pachuca a Chivas
Rodolfo Cota
Carlos Peña
Edwin Hernández
Marco Bueno