Chivas busca ser fuerte en casa

Chivas buscará obtener su segunda victoria en lo que va del Clausura 2015 en la cancha del Estadio Omnilife, este sábado cuando reciba a los Tuzos del Pachuca.

Empate a ceros en el Omnilife
Estadio Omnilife (Mexsport)

Guadalajara

Llegó la hora. La Jornada Cuatro del Clausura 2015  obliga a Chivas y Pachuca a verse las caras este sábado en punto de las 19:00 horas en la cancha del Estadio Omnilife. Ambas escuadras llegan al compromiso de mañana con la necesidad de una victoria. Por un lado los Tuzos quieren sacudirse el mal inicio de torneo que han tenido y respaldar con resultados al nuevo proyecto encabezado por Diego Alonso,  mientras que el Rebaño busca alejarse de los últimos lugares de la Tabla Porcentual y de paso seguir cosechando puntos en casa.

Hoy  las circunstancias colocan como amplios favoritos a los pupilos de José Manuel De la Torre, esto debido a que los Rojiblancos se encuentran mejor ubicados en la Tabla General, ya que por el momento se mantienen en el octavo lugar con cuatro unidades, producto de un triunfo y un empate. Además de que la historia no juega a favor de los visitantes, puesto que de las últimas cinco visitas de los Tuzos a la Perla Tapatía, solo han podido hacerse con los tres puntos en una de ellas, un 1-3 en el Apertura 2013.

Por su parte, el conjunto de la Bella Airosa viene de haber conseguido su primer triunfo en el campeonato. El 2-1 sobre Querétaro en la jornada anterior vino a dar estabilidad al barco que comanda el uruguayo Diego Alonso, esto luego de que los Tuzos cayeran en las primeras dos jornadas del Clausura 2015 ante Cruz Azul y Monterrey respectivamente.

Seguir sumando y ser fuertes en casa

Que el Omnilife pese. Tras  conseguir su primer triunfo del torneo en casa  ante Pumas en la fecha dos, para los jugadores del Rebaño Sagrado está claro que deberán hacer valer su condición de local mañana cuando reciban al Pachuca.

El experimentado de 34 años, Carlos Salcido señala la importancia que tiene el no dejar ir puntos durante sus compromisos, pues solo así podrán dejar de lado el descenso y aspirar a cosas importantes.

"El equipo tiene como principal objetivo seguir sumando y de local hacer valer esa condición para sacar puntos, es lo que todos queremos, para lo que trabajamos cada día y en lo que nos enfocamos en cada encuentro, esperamos que este sábado volvamos a obtener las tres unidades", declaró.

Mientras que para el recién llegado al redil rojiblanco, Isaac Brizuela, un segundo triunfo en casa le daría más confianza y seguridad  al grupo de cara a lo que resta del torneo. El mediocampista de 24 años reconoce a su rival en turno como un equipo de cuidado.

“Lograr en casa una segunda victoria nos daría más confianza, ya que hemos tomado un poco más de tranquilidad, nos generaría más seguridad en nuestro trabajo, en lo que venimos haciendo y somos conscientes de que podemos lograr esos tres puntos, sabemos que el rival es complicado, pero hemos trabajado de la mejor manera”, puntualizó.