Chivas gana en su primer amistoso con Bustos

El técnico Carlos Bustos puso un bosquejo de lo que pudiera ser el equipo titular, salvo dos jugadores. 

Guadalajara

La pretemporada en Los Ángeles culminó con un partido de preparación. El cuadro rojilanco se midió al Orange Country Blues en las instalaciones del estadio de Chivas USA a puerta cerrada.

El técnico Carlos Bustos puso un bosquejo de lo que pudiera ser el equipo titular, salvo dos jugadores, Carlos Salcido quien sigue en Brasil y Ángel Eduardo Reyna Martínez quien no arrancó como titular en el duelo en Carson.

El Rebaño Sagrado se fue arriba en este compromiso, el primero de la pretemporada en una jugada de Omar Bravo Tordecillas, quien centró para que llegara Aldo Jesús de Nigris y de cabeza decretara el 1-0 contra el conjunto angelino.

El primer tanto en la era de Carlos Bustos fue del ariete ex Rayados de Monterrey, De Nigris le ponía número a la casa.

Pero el primer tiempo se fue con igualdad en el marcador cuando al minuto 40 Andrew Hoxie tras una jugada individual empató el duelo y así se fueron al descanso. Chivas aún reciente la carga física que tuvieron en California.

Para el segundo tiempo el técnico mandó a los suplentes a ver acción, entre ellos Luis Michel, Esparza, el Patrón Álvarez, Hernández Neri y le dio descanso a los titulares, pues la exigencia física fue mayúscula.

El segundo tiempo se fue sin movimientos y el marcador siguió 1-1, los suplentes ya no le hicieron daño a la escuadra californiana.

Para el tercer tiempo Giovani Hernández Neri marcó el segundo del Rebaño tras un disparo de Carlos Eduardo Fierro. El zurdo anotó el segundo tanto de esta pretemporada para darle amplitud al resultado a favor de las Chivas.

El 2-2 llegó por obra de Miguel Jiménez quien anotó por el equipo de Los Ángeles, pero ya sobre la hora Alberto Guamerucito García marcó el 3-2 para darle el triunfo al conjunto rojiblanco.

 

DATO

 

Este fue el primer once que utilizó Carlos Bustos como entrenador de las Chivas, Toño Rodríguez en el arco, Chapo Sánchez y Carlos Gerardo Rodríguez como laterales; Patricio Araujo y Jair Pereira como centrales. Los tres volantes fueron Fernando Arce, Israel Castro y David Toledo, adelante jugaron Omar Bravo, Sergio Nápoles y Aldo de Nigris