Las Chivas recuperan prestigio

El "Rebaño Sagrado" se ubica en la quinta posición de la tabla general con 14 puntos, apenas en la jornada ocho, a diferencia del Apertura 2014, en el que solo sumaron 16 unidades en todo el torneo, fueron antepenúltimos.

Los jugadores de Guadalajara
Los jugadores de Guadalajara (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

En esta jornada ocho de la Liga MX, el Rebaño Sagrado registró su primera victoria contundente, tras vencer 3-0 al Monterrey en el Estadio Omnilife, con lo que demuestran que el funcionamiento del cuadro tapatío ha ido en aumento, estableciéndose como quinto lugar general con 14 puntos. A diferencia del Apertura 2014, los rojiblancos solo consiguieron 16 unidades en 17 duelos (3 victorias, 7 empates y 7 derrotas, en toda la temporada).

En este Clausura 2015, en la jornada 8, tras la victoria al Monterrey, las Chivas están a 5 unidades del líder, los Xolos de Tijuana, registrando hasta el momento 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas, con lo que han recuperado ese prestigio que se vio ensombrecido con los pésimos resultados del torneo anterior.

El Guadalajara ha vuelto a imponerse como local, con 3 victorias, y un empate; cabe señalar que a pesar de tener dos derrotas, en lo que va de la temporada, las Chivas se mantienen invictas en su propia cancha.

LAS CHIVAS, DE MENOS A MÁS

En la primera fecha de la Liga MX, el Rebaño cayó 2-1 en la selva chiapaneca. La jornada 2 se inclinó a favor del chiverío, esto cuando recibieron a los Pumas de la UNAM, imponiéndose como locales, dejando un marcador de 2-1.

En el tercer duelo de Liga, las Chivas y la UDG, se midieron en la cancha del Estadio Jalisco, en donde los cartones mostraron un empate a un gol, como resultado final.

En la cuarta fecha, Pachuca pisó el césped del Omnilife, pero los de casa manejaron el partido y superaron a los Tuzos por la mínima diferencia, sumando su segunda victoria en la Liga MX, y en su propio estadio.

La jornada 5 no fue favorable para el Guadalajara, tras su visita al Estadio Corona, cancha de Santos Laguna, el equipo rojiblanco, sufrió un descalabro de 1-0. El sexto partido de las Chivas registró un empate a cero goles, ante Veracruz, duelo disputado en el Omnilife.

Uno de los duelos que llenaron de confianza al cuadro de José Manuel de la Torre, fue su visita al Cruz Azul, en la jornada 7, en donde el Guadalajara sorprendió, y venció 1-2 a la escuadra cementera, marcando su primer triunfo fuera de casa.

Con la goleada de 3-0 al Monterrey en la octava fecha del Torneo Clausura 2015, el Rebaño Sagrado suma su segunda victoria consecutiva, con lo que se perciben mas cosas a favor que en contra, y es que la afición tapatía volvió al Omnilife, el equipo ha encontrado un equilibrio, Aldo de Nigris se reconcilió con el gol, son contundentes, y al menos en casa, la playera rojiblanca le vuelve a pesar a sus rivales.

LA COPA NO ES LA EXCEPCIÓN

Llave 1: Chivas empató a 2 goles con Dorados en casa, pero pierde 1-0 en la vuelta.

Llave 2: Ganan 2-0 a Lobos BUAP en el Omnilife, y en la vuelta hacen lo propio 1-0

Llave 3: Vencen a Irapuato 1-0 de visita, la vuelta, será mañana en la cancha del "rebaño".