A la Liguilla con dudas y tras cuatro partidos sin ganar Chivas

El Rebaño se encuentra como quinto general, perdió un juego que parecía sencillo. 


Chivas de poder ser líder acabó quinto general.
Chivas de poder ser líder acabó quinto general. (Mexsport)

Guadalajara

Ni liderato, ni entre los primeros cuatro de la general. Chivas falló y perdió un juego que en el imaginario colectivo parecía sencillo.

El Rebaño no pudo ganarle al colero general y deja dudas. Cinco goles en dos partidos, Jair Pereira lesionado y el Atlas a la vuelta de la esquina. 

Chivas 2, Morelia 3. 
La táctica fija que tanto le dio al Rebaño hoy le pasó factura.

En los primeros minutos llegó un tiro de esquina en favor de los visitantes, Carlos Salcedo despejó y el balón le pegó en la mano a Huiqui y después el central le acomodó el esférico a Nacho González quien cruzó a Luis Michel para el primer gol del partido.

El gol sorprendió al Rebaño, pero los locales no bajaron los brazos, ni la intensidad y siguieron peleando para igualar los cartones.

Al minuto 18 llegó el empate mediante el oso del año. Le dan el balón al portero Villalpando quien buscó despejar, pero abanicó y le dejó el balón para que Fierro la empujara para el empate.

El partido estaba abierto pero no llegaba el gol de ninguno de los dos, no se hacían daño.

El partido estaba inclinado en favor de Chivas, llegaban, pero faltaba claridad, no podían generarle peligro a los visitantes y en un pelotazo largo llegó el segundo de la Monarquía.

Balón profundo para Jefferson Cuero que techó a Néstor Vidrio y dejó frente a Michel al sudamericano quien definió de pierna derecha y venció a Michel quien no pudo hacer nada para evitar el segundo gol. El descanso llegó con ventaja de los morellanos en medio de una incredulidad rojiblanca.

El segundo tiempo empezó como si no hubiera mañana para el Rebaño. Una pared larga entre Raúl López y Toledo que dejó sin marca al Deditos quien mandó un centro al corazón del área para que Fabián empatara el pleito con todo el juego por delante.

Con el empate el Chepo mandó toda la carne al asador puso en la cancha a Reyna y a De Nigris y el ex jugador del América por nada hace el gol de la temporada.

Reyna desde la banda izquierda se quitó a su marcador y tiró por encima del arquero Villalpando y el balón pegó en el larguero y afuera.

Pero el gol que se le negó a Reyna, se lo encontró Morelia por un error grave de Salcido.

Al minuto 89 el cuadro de Michoacán buscó el gol mediante un centro pasado, pero el de Ocotlán metió la mano y se decretó pena máxima. Desde los once pasos el Teacher Zamorano cobró a la perfección su disparo y dejó sin oportunidad a Michel.

Chivas de poder ser líder acabó quinto general y con muchas dudas tras la derrota ante Monarcas.