Si México llega a medallas en Río, Chivas jugaría 4 partidos sin seleccionados

Carlos Salcedo, Orbelín Pineda, Carlos Cisneros y Ángel Zaldívar se perderían por lo menos los juegos contra Gallos Blancos y Santos.

Carlos Salcedo, pilar de Chivas y de la selección Sub-23
Carlos Salcedo, pilar de Chivas y de la selección Sub-23 (Mexsport)

Guadalajara

Salió el calendario de la Primera División y en el caso de Chivas no hay buenas noticias y es que el Rebaño puede aportar hasta seis jugadores a la selección que irá a los Juegos Olímpicos y se le empalmarán los dos torneos al Rebaño y ahí llegarán problemas severos para Almeyda.

Chivas tiene concentrados en este momento a Carlos Titán Salcedo, Carlos Cisneros, Ángel Zaldívar, Michael Pérez, Orbelín Pineda y Marco Bueno, de ellos es posible que sólo llamen a un centro delantero Zaldívar o Bueno.

Las primeras dos jornadas Chivas podrá contar con todos sus jugadores, ante Pumas en Ciudad Universitaria y contra Rayados en el estadio rojiblanco, pero el problema vendrá para los siguientes compromisos.

Para la jornada tres, cuando visiten a los Xolos de Tijuana, el Rebaño ya tendrá que liberar a sus jugadores para hacer la concentración previa al viaje a Río de Janeiro, después se perderían los Juegos contra Gallos Blancos y Santos de la Laguna, si el equipo del Potro Gutiérrez pasa la fase de grupo tampoco estarán los jugadores contra los Zorros para el Clásico contra los atlistas.

Cuatro encuentros, de los cuales son ante rivales que se han armado bien y la jornada seis será ante los rojinegros.

México debuta en los Juegos Olímpicos el 4 de agosto contra Alemania en Salvador, en la misma ciudad el 7 se mide a Fiji, para posteriormente volar a Brasilia para chocar contra Corea del Sur el 10 de agosto. Las cuentas de los federativos mexicanos son positivas, pasar a la siguiente ronda y ya esos encuentros serán el 12 y 13 de agosto, si los verdes pasan esta ronda ya estarían peleando de menos por la medalla de bronce, eso significa que se quedan hasta el 19 en Brasil perdiéndose el encuentro contra los Zorros del Atlas en la casa del Rebaño.

De los cinco o seis elementos que se lleve el Potro Gutiérrez sólo cuatro son titulares en el Rebaño, Carlos Salcedo en la central, Orbelín Pineda en la creación de futbol, Carlos Cisneros y Ángel Zaldívar en el eje del ataque, el Tortas Pérez no juega de titular por lo que su ausencia no se notará tanto en el cuadro de Almeyda.