Almeyda 2022, desde Guerra nadie ha dirigido siete años al Rebaño

El técnico argentino seguirá como entrenador de las Chivas por cinco años más.


Matías Almeyda señaló que está seguro de que es el club que quiere dirigir por mucho tiempo.
Matías Almeyda señaló que está seguro de que es el club que quiere dirigir por mucho tiempo. (Mariana Hernández León)

Guadalajara

La comisión directiva de Chivas y Santiago Hirsig representante de Almeyda han llegado a un acuerdo para que Matías siga como entrenador de las Chivas por cinco años más.

El técnico del Rebaño tendrá libertad plena para trabajar a placer, teniendo mucho poder con los jugadores de la cantera, pues sabe que es difícil traer grandes contrataciones al Rebaño. 

"En principio agradecer a todos estar aquí. Es verdad que estoy muy cerca de renovar, de palabra ya estamos lo cual me pone totalmente feliz que Jorge (Vergara) crea en mi proyecto y eso me da mucho placer, era lo que deseaba y eso significa trabajar aún más. Si Jorge ha pensado esto es porque lo ha analizado bien y soy un agradecido eterno a los dirigentes y el grupo de jugadores que he entrenado, el proyecto lo creyó desde el momento que estuvimos con resultados adversos y el siguió firme en el proyecto y eso hizo que llegáramos a donde llegamos, queríamos más, pero el semestre fue bueno, yo fui contratado para que el equipo no descendiera y llegamos bastante lejos, hay un proyecto lindo con la unión de entrenadores de fuerzas básicas y tratar de que Chivas siga sacando jugadores, las contrataciones aquí son difíciles porque hemos intentado dos o tres casos y no los venden o piden cifras totalmente exageradas que yo me opongo a que el club las ponga para traer jugadores y si creer en el proyecto del plantel que tenemos voy a contar con el 95 por ciento de los jugadores que están acá".

Almeyda afirmó que está enamorado de Chivas, que está seguro de que es el club que quiere dirigir por mucho tiempo y que espera cumplir los cinco años de contrato acá. 

"Sí a mi me pasa algo extraño más allá que sea corto el tiempo, me ha entrado en el corazón, me gustaría quedarme mucho tiempo más y no lo hago porque no tenga chance de estar en otros lugares, sino porque creo que este gigante empezó a correr y el próximo torneo correrá otra vez, hoy ya logró ser respetado y el próximo torneo lo será otra vez, hay una mezcla de sensaciones de trabajar con gente que no conocía muy buena en lo profesional y la parte humana eso hace que estés cómodo y quieras estar mucho tiempo, mientras entreno mis hijas escuchan mi silbato porque van a Educare (la escuela que está a un costado de Verde Valle) y son cosas importantes, le doy el valor que merece, el valor de sentimiento y no el valor económico".

Matías agregó que ayer se acordó de Ricardo Peláez, pues sabe que él fue partícipe de su castigo ya que se dice que fue el que lo denunció con los árbitros, por eso le mandó saludos. 

"Ya lo expliqué lo que pensaba y ya pasó, ayer me subí al camión de América para felicitar a Ambriz y mandarle saludos a Peláez, que lo felicito también (Jejejeje), es verdad".

Sobre los refuerzos, Almeyda sentenció que espera tener ya de menos tres jugadores y afirmó que no espera tener más refuerzos pues no quiere hacer tantas variaciones. 

El Dato:
Matías Almeyda salió molesto con sus jugadores porque no se cambiaron los zapatos de futbol para lluvia, pues muchos de ellos se resbalaron y pese a lo obvio nadie cambió su calzado.