Chivas, a aferrarse a su lugar en la fiesta

Al Rebaño Sagrado sólo le resta la encomienda de afianzarse al cuarto puesto de la clasificación general, lugar que es acechado de cerca por América y Necaxa.


En Chivas quieren elevar el ánimo de cara a la pelea por el título.
En Chivas quieren elevar el ánimo de cara a la pelea por el título. (Imago7)

Guadalajara

Con boleto en mano para disputar la Liguilla del Apertura 2016 y a falta de un juego de temporada regular, a Chivas sólo le resta la encomienda de afianzarse al cuarto puesto de la clasificación general, lugar que es acechado de cerca por América y Necaxa.

Las Águilas son el más cercano perseguidor al igualar las unidades del Guadalajara (27), sin embargo Chivas tiene mejor diferencia de goles que los de Coapa.

Los dirigidos por Matías Almeyda tienen diferencia positiva de cuatro goles, mientras que los pupilos de Ricardo La Volpe tienen cuenta de más tres. Ante esta situación tan cerrada, un triunfo por la mínima ventaja ante Necaxa no le aseguraría el cuarto puesto a Chivas, ya que América podría tumbarlos en caso de vencer por tres goles de diferencia a Pachuca.

Al enfrentarse a los Rayos en esta jornada, Chivas puede frenar por propia mano a uno de sus perseguidores en la tabla. La escuadra hidrocálida está sólo dos puntos por debajo de Chivas y América y un punto por encima de Pumas y Toluca, por la que cualquier marcador a favor sobre el chiverío le aseguraría el cuarto o quinto puesto en la “fiesta grande”.

Aunque Pumas y Toluca no persiguen tan de cerca al Guadalajara, las matemáticas indican que ambas escuadras pueden alcanzar a los tapatíos. Con 24 unidades y en el puesto siete y ocho, respectivamente, universitarios y choriceros pueden igualar a Chivas en caso de ganar sus duelos, sin embargo, a los rojiblancos les basta un empate para quedar fuera del alcance de ambos.

A aumentar confianza Aunque se mantienen en los primeros planos del torneo y tienen muchas posibilidades de cerrar los cuartos de final en casa, en Chivas quieren elevar el ánimo aún más de cara a la pelea por el título del futbol mexicano.

Néstor Calderón, volante del Guadalajara, se dijo contento por lo que ha aportado al equipo a pesar de no ser un hombre frecuente en el once inicial del Pelado y reconoció que ante los Rayos tratarán de elevar más el optimismo del grupo.

“La verdad estoy tranquilo, creo que he trabajado muy bien y los pocos minutos que he jugado creo que han sido muy buenos, he aportado en duelos importantes al equipo y estoy tranquilo. Ahora el equipo está pensando en cerrar ganando para entrar muy bien a la liguilla y con mayor confianza de la que ya se tiene”, finalizó.

Los dos goles que el Avión ha marcado en el torneo fueron bastante redituables para el Guadalajara, pues al final significaron la cosecha de seis puntos.

El Dato:

Con 27 puntos cada uno, Chivas sólo supera al América por un gol más a su favor.

Aunque podría igualar en puntos a Pachuca o Tigres, la diferencia de goles le impediría a Chivas escalar más en la tabla.

GPE