Paso hacia la gloria

El Guadalajara intentará esta tarde meterse a zona de Liguilla cuando finiquiten la jornada 13 del Clausura 2016 visitando al Puebla en la Angelópolis.


Los rojiblancos podrían culminar esta fecha entre los mejores ocho si son capaces de imponerse a Puebla
Los rojiblancos podrían culminar esta fecha entre los mejores ocho si son capaces de imponerse a Puebla (Mexsport)

Guadalajara

Se acerca la gran fiesta y Chivas quiere un lugar. El Guadalajara intentará esta tarde (17:00 horas TCM) meterse a zona de Liguilla cuando finiquiten la jornada 13 del Clausura 2016 visitando al Puebla en la Angelópolis.
 
Los rojiblancos podrían culminar esta fecha entre los mejores ocho si son capaces de imponerse hoy a los dirigidos por Pablo Marini, quienes justamente arrancaron la semana un peldaño abajo del chiverío, sólo por diferencia de goles.
 
El Rebaño ha reaccionado y esta tarde demostrará que va en serio su ascenso futbolístico. Tras imponerse a Monterrey y Pumas de manera consecutiva, los pupilos de Matías Almeyda intentarán conseguir el tercer triunfo al hilo ante los poblanos.
 
El Guadalajara suma hasta el momento 15 puntos de 33 posibles, producto de tres victorias, seis empates y tres derrotas, mismos números que ostenta Puebla, aunque con una peor diferencia de goles, +4 de Chivas por -2 de la Franja.
 
Todo indica que Matías Almeyda repetirá la misma alineación con la que encaró de inicio a Pumas, dejando en la banca a hombres como Omar Bravo (ya recuperado de su lesión) y Raúl López.
 
En el caso de los locales, estos tendrán la sensible ausencia de su portero Cristian Campestrini, quien fue suspendido dos juegos por insultar al silbante; todo indica que Fabián Villaseñor será el titular ante el Rebaño.
 
Jesús Sánchez, una de las novedades de Chivas en los últimos dos duelos, aseguró que deberán mantener la misma mística con la cual vencieron claramente a Rayados y Pumas.
 
“Sabemos que no podemos bajar la intensidad que hemos mostrado, nos hemos preparado a consciencia porque tenemos la posibilidad de meternos en zona de calificación, con esa mentalidad estamos, de seguir al alza y demostrar por qué hemos jugado bien", comentó.
 
El lateral derecho del Guadalajara sabe que la aduana poblana no será nada sencilla, pero considera que tienen los argumentos suficientes para traerse los tres puntos a casa.
 
"Puebla es un equipo complicado, más cuando está en casa, por lo que requerimos de la misma concentración y dinámica los 90 minutos para poder sumar esos tres puntos en casa, es lo que todos deseamos y  con mucha determinación buscaremos hacerlo posible", finalizó Sánchez García, quien ha sido titular en las dos últimas jornadas”.