Juan Carlos Ortega se tambalea en Chivas

Con 16 por ciento de efectividad, el actual estratega del Rebaño Sagrado es uno de los peores que ha contratado Jorge Vergara

Juan Carlos Ortega
Juan Carlos Ortega (Mexsport)

GUADALAJARA

En Verde Valle, todo el mundo lo comentaba. La salida de Juan Carlos Ortega del timón de las Chivas era de dominio público en el club rojiblanco, y la llegada de José Luis Real, como interino o como técnico para el futuro o como bombero, se daban como un hecho.

La nueva derrota ante Santos, conjuntamente a la manera en que se desplomó el equipo en los últimos minutos, y el día siguiente en Verde Valle, fueron varias de las pistas por las que esta situación se manejó durante el día.

Además, por segundo día en lo que va de la semana, Jorge Vergara Madrigal irrumpió en el club. Habló primero con Dennis Te Kloese, alrededor de 20 minutos; posteriormente, charlaron el dueño y el presidente con el técnico Juan Carlos Ortega, y las caras de los tres ponentes eran de desesperación, de medidasextremas.

Desde que Te Kloese asumió el cargo no había tenido una semana tan dura como ésta. El holandés, su proyecto y sus decisiones están al borde del colapso; de hecho, por la cara que presentaba el dirigente se ve que no las ha tenido todas consigo.

De parte del club no hubo ningún vínculo oficial que indique habría cambio en la dirección técnica, pero de manera extraoficial se supo que hay dos alternativas.

Dejarle el equipo a algún profesor de fuerzas básicas por los dos últimos partidos, ante Pumas y Monterrey, o darle una segunda chance a José Luis Real Casillas, técnico que tiene el récord de más victorias consecutivas en un arranque en todo el futbol mexicano, y el que llevó a este equipo a la Final de la Copa Libertadores en Brasil (2010).

Quedan dos entrenamientos para el partido ante Pumas, donde peligra una racha histórica, pues desde hace 31 años, los capitalinos no vencen a Chivas en Guadalajara.

El panorama es sombrío en Verde Valle, no hay claridad en torno al futuro inmediato de los rojiblancos, aunque de momento el técnico se mantiene al frente; sin embargo, no se sabe por cuánto tiempo. Mientras tanto, el 'Güero' Real espera su turno en 'la caja de bateo'.