Chivas y Leones Negros se reencontrarán tras 20 años

El Rebaño Sagrado y Universidad de Guadalajara no se ven las caras en partido oficial desde 1994; mañana juegan en la Copa MX.


El duelo será local de Chivas en el estadio Omnilife.
El duelo será local de Chivas en el estadio Omnilife. (Mexsport)

Guadalajara

Uno de los duelos más significativos en la ciudad de Guadalajara se volverá a jugar. Y es que mañana a las 21:00 horas las Chivas reciben en la cancha del Estadio Omnilife a Leones Negros, duelo de mucha tradición para los tapatíos.

La última vez que los rojiblancos se midieron a los universitarios en un partido oficial fue en la temporada 1993-1994. Fue un domingo 6 de febrero de 1994, con un empate a un gol con anotaciones de Rafael Gutiérrz Aldaco por parte del chiverío y Rafael Gutiérrez Aldaco igualó para los melenudos.

Meses atrás en esa misma temporada, el 3 de octubre de 1993, también igualaron con tantos de Everaldo Bejines por Chivas y el empate de Leones Negros lo marcó Glauco do Santos.

Los melenudos desaparecieron a mediados de 1994 y fue hasta 2009 que regresaron al futbol profesional en la división de ascenso. Únicamente en un par de amistosos se han enfrentado, pero será hasta mañana que se reencuentren en una competición oficial.