Chivas vs Leones Negros, duelo directo por el no descenso

Si la Universidad de Guadalajara vence al Rebaño lo rebasará en la tabla de cocientes dejándolo en el penúltimo lugar 


Chivas vs Leones Negros, duelo directo por el no descenso
Chivas vs Leones Negros, duelo directo por el no descenso (Especial)

Guadalajara

Uno de los dos equipos de Guadalajara se hundirá más en la tabla del descenso hoy cuando Chivas y Leones Negros paguen el partido pendiente de la jornada 3 del Apertura 2014. Ambos llegan en los últimos lugares de la tabla general y de cocientes, pero si los universitarios ganan, rebasarán al Rebaño en el descenso. 

El 16 y 17 de la tabla general, los dos peores equipos a la ofensiva y conjuntos que están en la lucha por no descender. El partido de esta tarde en el Estadio Omnilife pondrá en crisis a uno de los dos equipos y dará respiro por una semana a quien salga triunfante. Pero la confianza la manifiestan los de la Universidad de Guadalajara que llegan con un par de partidos sin derrota y marcando goles, mientras que los Rojiblancos no anotan desde la jornada 2, misma en que consiguieron su último y único triunfo. 

Confianza que el jugador de la UdeG, Luis Télles, manifiesta previo al duelo, donde dice que el aspecto anímico cambió en ellos a partir de que dejaron de perder y romper la racha de no anotar. 

“El equipo viene trabajando bien, el día a día es lo que nos aumenta la confianza, el que cada entrenamiento lo hacemos a máxima intensidad y que estemos todos jalando para el mismo lado, estamos en el mismo barco y eso anímicamente nos hace fuertes. 

“Si, al principio no estábamos tan cómodos, unas cuestiones como la adaptación y ahora ya a raíz de un par de jornadas para acá, hemos trabajado mejor y más cómodos, sin relajarnos en ningún sentido, pero si hemos trabajado para darle la vuelta a esto”. 

El ex jugador del Atlas dijo que este partido es especial para él, pero no por su pasado rojinegro, sino por la trascendencia de los puntos que al final marcarán el destino de quién se salve o se vaya y del golpe anímico en el que pueden dejar a Chivas. Quiere dejar de pensar en la presión del descenso. 

“Especial como las jornadas que nos quedan, todas las finales, porque estamos en una situación especial: el descenso. No tanto porque sean las Chivas o por mi pasado que ya fue, hoy estoy en UdeG y es pilar este partido por el descenso. 

“La importancia de un rival directo del descenso nos ayudará mucho y a parte a ellos los dejaremos bajoniados, es importante tratar de salir a su cancha a ganarlo y dejar un poquito unas circunstancias y pensar en los primeros planos”, dijo.

Para el encuentro de esta tarde, Leones Negros contará con la baja de Fidel Martínez quien se encuentra con la Selección de Ecuador, además de Leandro Cufré que suma su segundo partido sin ver acción por la lesión que sufrió en el encuentro contra Dorados. 

La última vez que Chivas y Leones se enfrentaron en Primera División fue en la temporada 93-94, igualando en el Estadio Jalisco a un gol

Si el Rebaño pierde el encuentro será penúltimo del descenso al quedar con un cociente de 1.04 por abajo de los melenudos y de los Tiburones Rojos de Veracruz.