Primera prueba real de Chivas ante León

Los rojiblancos se miden a los Esmeraldas mañana por la noche con muchas dudas en la parte baja de la zaga, no hay defensas y tendrán que echar mano de Carlos Salcedo

El Rebaño Sagrado ya está aclimatado al terreno de juego donde mañana en la noche se miden al León de Juan Antonio Pizzi.
El Rebaño Sagrado ya está aclimatado al terreno de juego donde mañana en la noche se miden al León de Juan Antonio Pizzi. (Especial)

Guadalajara

El Rebaño Sagrado ya está aclimatado al terreno de juego donde mañana por la noche se miden al León de Juan Antonio Pizzi.

Los rojiblancos se miden a los Esmeraldas con muchas dudas en la parte baja de la zaga, no hay defensas y tendrán que echar mano de Carlos Salcedo, quien no suma ni cinco entrenamientos con los rojiblancos y también de Marco Fabián, quien viene volviendo de las vacaciones.

El tema de la zaga titular para el debut en Veracruz no le inquieta al Chepo de la Torre, el entrenador de las Chivas dice que estos cuatro partidos le servirán para delinear la línea de cuatro con la que se medirá a los Escualos, pero no anticipa quién acompañará a Salcedo en el primer juego del semestre.

“Los supuestos no sirven, la realidad es lo que tenemos y se trabaja en función del partido. Se habla de un supuesto y a mí no me gusta hablar de eso, lo concreto, lo que es y se acabó”, así que para el estratega del Rebaño no hay drama para encontrar la defensa.

Para este duelo el técnico tiene a dos elementos que entran en una recta final por un puesto, por un lado Carlos Villanueva quien debutó en 2012 bajo la batuta del holandés van´t Schip, a sus 21 años puede jugar de central o de lateral derecho, como lo hiciera muchos años en las fuerzas básicas.

Pero el tapado del Rebaño en esta posición sin duda es Juan Miguel Basulto, quien tiene 23 años de edad, y ya sabe lo que es la presión, él estuvo como indiscutible toda la Liguilla por el ascenso de Leones Negros y en el partido clave ante Estudiantes dio un buen encuentro, por eso él es un firme candidato para arrancar junto a Salcedo en el puerto jarocho.

Chivas va con su mejor cuadro para este ensayo ante los pupilos de Matosas, pues quieren ir agarrando juego, por eso estarían de inicio José Antonio Rodríguez, Raúl López, Miguel Basulto, Carlos Salcedo, Aris Hernández, Carlos Salcido, Israel Castro, Ángel Reyna, Marco Fabián, Carlos Fierro y Omar Bravo, para ir tomando forma de cara al arranque del siguiente campeonato que será en tres semanas, pues el Rebaño arranca su participación el viernes 24 de julio ante el Veracruz.

El Rebaño no tiene margen de error, esta tarde ante León y posteriormente tienen el Clásico ante Atlas en Fresno, California, un partido donde hay mucho en juego y la palabra amistoso sale sobrando. Chivas busca central y dos juveniles buscan ese puesto que deja vacante Jair Pereira. 

DATO

Pese a que ya se venció el contrato que ligaba a Bimbo con Chivas, en el entorno de Verde Valle se dice que por un año más Bimbo seguirá al frente de la camisa rojiblanca, había una oferta de una empresa telefónica de Estados Unidos, pero al final se cayó. La nueva prenda del Rebaño será presentada unos días antes del juego ante Veracruz