¿Habrá cambios en Chivas?

El mal momento de Chivas obligaría a Matías Almeyda a realizar varios movimientos para revolucionar al equipo 

Omar Bravo
Omar Bravo (Mexsport)

GUADALAJARA, Jalisco

Después de lo que pasó ante León, donde Chivas perdió por un error no forzado y de que el dueño del equipo se le fuera a la yugular a Carlos Gullit Peña, el técnico, amigo del sentido común, mandó un mensaje de que cambiaría varios jugadores para el duelo del sábado contra Jaguares en Tuxtla Gutiérrez, y tras las declaraciones del empresario tapatío y por lo que se vio en la cancha, habrá por lo menos cinco o seis movimientos, más el de Jair Pereira, quien vio la tarjeta roja y se fue expulsado.

"Hay que cambiar a algunos soldados para ir a la guerra, buscar algunos que tengan hambre", indicó el timonel del Rebaño y de cara al partido en el Víctor Manuel Reyna se peri lan algunos movimientos en el cuadro de Verde Valle.

EN LA PORTERÍA

Antonio Rodríguez empezó el semestre como titular, pero el técnico señaló que hay algunos casos en los que es mejor hacer algún movimiento, por lo que todo indica que Rodolfo Cota saldrá como titular este sábado en la selva chiapaneca. Después del error de Toño en el partido contra los esmeraldas.

EN LA DEFENSA

En la lateral derecha, Raúl López no ha tenido un buen arranque y el domingo pasado también fue de los que dejaron su puesto. Si el Deditos López no anda, los delanteros, la terminan pagando, pues no llegan balones limpios.

En este último partido no pudo contra los extremos que le pusieron los guanajuatenses y por eso su salida del once titular también podría darse para este encuentro en Chiapas. Del equipo suplente no hay muchos laterales derechos con proyección, está esperando turno Jesús Chapo Sánchez y el juvenil Carlos Villanueva, quien ha estado esperando su oportunidad en el equipo de Liga.

Tras la expulsión de Jair Pereira, su sitio en la central lo disputarán Miguel Basulto y el zurdo Hedgardo Marín. Los dos jóvenes traen muchas ganas de jugar en la Liga y todo indica que para este encuentro iría de titular Marín.

EL MEDIOCAMPO

En la parte medular, el Pelado Almeyda ha hecho ya cambios, primero hizo titular a Israel Castro y después le dio la oportunidad a Carlos Salcido, pero este sábado la contención la podrá agarrar Michael Pérez, pues el domingo ante León no se vio mal el volante de recuperación del Rebaño.

Michel Pérez como ‘5’ dándole salida al equipo. Otro movimiento en la medular sería la baja de Carlos Peña, y es que el Gullit ha salido de cambio en los últimos tres encuentros, el dilema mayor para el Pelado es que nadie en el plantel tiene la mitad del talento del tamaulipeco.

Peña tiene magia en las botas, pero hasta hora no la ha mostrado en favor de Chivas. La gran duda es a quién le dará la asignatura en la media cancha para suplir a Peña. Las opciones son pocas, Javier López, el único enganche del plantel, está lesionado y seguramente en ese sitio colocarán a Hernández o a David Ramírez.

EL ATAQUE Y SE BUSCARÍA OTRO CAPITÁN

Otro de los señalados por la gente es Omar Bravo, quien lleva un gol en los últimos 13 partidos y ninguno desde que renovó su ampliación de contrato con El Rebaño Sagrado.

Si sale Bravo, el que espera la oportunidad de su vida es Ricardo Michel Vázquez, quien se declaró fan del Mochiteco, pero ante la baja de juego y la ausencia de gol del capitán todo indica que Vázquez será el ‘9’ contra el equipo de Ricardo Antonio La Volpe.

Cinco movimientos son los que se esperan para este sábado, pues Almeyda quiere revolucionar su once, el único problema es que algunos juveniles que piden pista para jugar en Primera División tienen poca experiencia y no están listos para asumir un reto tan grande como el de pelear un descenso.