“Tenemos el 90 por ciento de Chivas”

Jorge Vergara negó que pretenda vender a las Chivas, y explicó que tanto él como su esposa, Angélica Fuentes, seguirán como socios mayoritarios

Jorge Vergara
Jorge Vergara (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

El rumor sobre una posible venta de Chivas a la familia Leaño Espinoza, fue desmentida por Jorge Vergara, dueño del conjunto tapatío. El directivo negó tal situación, explicó que el equipo no se venderá y que tanto él como su esposa, Angélica Fuentes, tienen el 90 por ciento de las acciones.

"Entre los dos tenemos el 90 por ciento de Chivas. La realidad es como hace dos años con el señor Slim, es un invento de quienes lo publicaron, tal cual lo digo", explicó Vergara vía telefónica.

Vergara tendría otros negocios con la familia Leaño, pero nada que ver sobre la venta del equipo, según el directivo.

Y en cuanto a la Asamblea que se dará el próximo 23 de enero, el mismo club informó a través de un boletín que no será admitido en dicha Asamblea ningún nuevo accionista a la sociedad actual, así como que la transmisión de dichas acciones fue hecha por minoritarios a favor de los mayoritarios, es decir, Jorge Vergara y Angélica Fuentes.

"La estructura de equipo y la Asamblea se convocó como desde hace once años a través del diario oficial porque por Ley tenemos que hacerlo público, porque tenemos socios minoritarios en Chivas, por eso es. Parte de la agenda es que la Asamblea apruebe la compra que se hizo de varias acciones durante el año 2014, eso es tal cual de lo que se trata", manifestó Jorge Vergara.

Asimismo, el dueño del Rebaño comentó que "la idea es que sigamos con éxito y salgamos esta temporada y de aquí para adelante".

Lo que sí descartó es que el rumor de la venta de Chivas sea para desestabilizar al equipo, ahora que se encuentra en el último lugar de la tabla de cocientes.

"La verdad es que ya estoy acostumbrado. Yo creo que hay una gran responsabilidad de publicar información, pero ni si quiera me preguntan para afirmar o negar, pero no les hago caso".