"Clasificar es una exigencia" Ordiales

Chivas está a un punto de clasificar a la Liguilla.

Jaime Ordiales, director deportivo de Chivas
Jaime Ordiales, director deportivo de Chivas (Mariana Hernández León)

Guadalajara

Las dos victorias consecutivas le han cambiado la cara a los jugadores y dirigentes de las Chivas y es que ahora están a un solo punto de la zona prometida, por lo que Jaime Ordiales, director deportivo de las Chivas, señaló que es momento de ir por otro triunfo y de paso dar un paso contundente a la posibilidad de la siguiente ronda.

"No es una obligación, es una exigencia la clasificación a la Liguilla. Lo entendería como un compromiso, al inicio de la temporada era solventar el problema del descenso, hay que solventar ese problema que era una realidad, se nos fue complicando el torneo, y hoy sigue siendo un compromiso institucional vernos en las finales y pelear el campeonato, pero paso a pasito. Hoy tenemos un partido importante porque Puebla sigue ligado con nosotros en temas de descenso, y lo queremos solventar".

Sobre la continuidad de Rodolfo Cota en el arco rojiblanco, el dirigente de Chivas agregó que siguen negociando por la renovación del préstamo de Cota, así como el del Aris Hernández, ya que los dos jugadores son prioridad para el esquema de Almeyda.

"El tema de Cota seguimos platicando, vamos a tener otra reunión con la gente de Pachuca, tuve una conferencia con Marco Garcés y no pudimos agendar. Con Aris es el mismo, tenemos varios temas con la gente de León pues les interesan varios jugadores nuestros".

Sobre los rumores de que Marco Fabián no seguirá en el Frankfurt por problemas con su técnico Kovac, el dirigente del Rebaño agregó que están pensando en que en algún momento vuelva Fabián, aunque sabe que en este momento está difícil que se dé su regreso.

"Tenemos la palabra del jugador de que si vuelve a México nos daría la prioridad, todos. Sabemos que se le dieron las facilidades de tomar el camino conveniente, tiene las puertas abiertas y él nos transmitió que si regresa vuelve a Chivas, pero no es un hecho".