Casi en hecho que Chivas jugará los sábados a las nueve

Pese a que José Luis Higuera había dicho que por cuestiones de reglamento no se podía jugar en dicho horario, hoy confirmó que un alto porcentaje indica que así será

En Twitter Chivas hizo oficial el cambio de hora para sus juegos como local del próximo Apertura 2016.
En Twitter Chivas hizo oficial el cambio de hora para sus juegos como local del próximo Apertura 2016. (Twitter ‏@Chivas)

Ciudad de México

Hace unas semanas Chivas informó que el horario oficial para sus duelos de local serían los sábados a las 21:00 horas, situación que ayer había quedado descartada por el CEO de Grupo Omnilife-Chivas, José Luis Higuera.

Como suele hacerlo en su cuenta de Twitter, el empresario realizó una encuesta preguntándole a los aficionados rojiblancos en qué horario les gustaría ver al equipo.

"Por temas de reglamentos y situaciones ajenas tenemos que mover horarios, así que, Chivas, ¿qué les gusta más?", publicó Higuera acompañado de las opciones "Sábado 6 pm. y viernes 9 pm".

Sin embargo esta tarde, en entrevista con Fox Sports, José Luis reveló que siempre sí sería el horario primeramente establecido con el que encararían sus duelos en el Estadio Chivas.

"En un muy alto porcentaje va a ser el sábado a las nueve y en una remota posibilidad, el sábado a las seis".

Entre otros temas, el directivo señaló que la llegada de José Juan Vázquez sería prácticamente la última del Rebaño para el Apertura 2016, pues los jugadores en los que están interesados, no están en venta; aún no se define el destino de Jorge Enríquez.

"No, es difícil (un nuevo refuerzo), creo que, uno más, puede ser, y es lejana la posibilidad, no están a la venta los jugadores que pensamos serían compras acertadas, entonces te diría que seguimos insistiendo en una opción más pero lo veo lejano y difícil", lamentó.

"El 'Chatón' regresa a hacer pretemporada con nosotros y vamos a ver si lo colocamos o entra en planes con Matías", dijo respecto al jugador que disputó el pasado torneo con el León.

SONDEÓ COSTOS DE CHIVAS TV

José Luis Higuera reiteró que el concepto Chivas TV no será gratis en ninguna de sus plataformas, pero sí ventilo algunos de los costos que se han mencionado en los Focus Group que realizan internamente.

"En el Focus Group, el precio que está promedio es 200 pesos por partido, la media más baja son 50 y la más alta 400, ese fue más o menos un promedio, seguimos haciendo estudios".

Por lo que, siempre según las medias establecidas por Higuera, y amén de que éstas sean las definitivas, Chivas TV manejaría una suscripción de 200 pesos por 17 jornadas, sin contar Liguilla (año futbolístico), lo cual equivaldría a 3 mil 400 pesos.

La NFL, que aproximadamente cobra arriba de 2 mil pesos es: "otra referencia que puedes tener", puntualizó el empresario.