Chivas sufre pero rescata empate ante Dorados

Una anotación de Antonio Gallardo al minuto 90 salvó al Rebaño Sagrado de la derrota en la Copa MX.

Guadalajara empató 2-2 ante Dorados en la Copa MX
Guadalajara empató 2-2 ante Dorados en la Copa MX (Mexsport)

Guadalajara, Jalisco

El joven Antonio Gallardo salvó al Guadalajara de empezar con una derrota en el torneo de Copa MX Clausura 2015, al marcar a los 90 minutos el gol que decretó el 2-2 final ante Dorados, que había dado una voltereta.

En partido disputado esta noche en el estadio Chivas, Aldo de Nigris adelantó por los tapatíos a los 60, mientras que el de Antonio Gallardo se registró en el 90. Raúl Enríquez, de pena máxima, al 77, y el ecuatoriano Vinicio Ángulo en el 87, marcaron por el conjunto sinaloense, que terminó con 10 elementos.

Con esta igualada, ambos cuadros se ubicaron en el segundo peldaño del grupo Cuatro con cuatro puntos, mientras que Irapuato sumó tres y Lobos BUAP marcha sin unidades.

Los rojiblancos, con un cuadro plagado de jóvenes, tuvo la iniciativa en el partido, mientras los sinaloenses trataron de ordenarse bien atrás y lanzar contragolpes.

Una opción clara de gol tuvo cada escuadra en la primera mitad. Primero un tiro raso cruzado de Carlos Fierro desde el filo del área, que fue bien desviado por el arquero Jesús Dautt y se fue a centímetros del poste izquierdo, mientras que Roberto Nurse mandó abierto un testatazo al llegar de frente al arco.

En el minuto 57 vino un gol invalidado a los visitantes, por supuesta falta dentro del área del central argentino Jonathan Lacerda, que generó muchos reclamos del técnico argentino Carlos Bustos.

Casi enseguida vino el 1-0, en una jugada donde el Aldo de Nigris batió a Dautt con remate cruzado a la izquierda en el 60.

Pero Dorados empató en una pena máxima en el 77 ejecutada por Raúl Enríquez, luego que Kristian Álvarez lo había sujetado de la pierna para impedir que rematara frente al arco.

El ecuatoriano Vinicio Ángulo marcó el gol de la voltereta en el 87, al ganarle a los dos centrales un balón y batir cruzado por abajo a Rodríguez.

Parecía que los "culichis" ganarían, pero a los 90 llegó el canterano Antonio Gallardo para mandar el esférico a las redes, con el cual dejó congelados a los visitantes.

El arbitraje de Erim Ramírez Ulloa fue irregular, con la polémica del tanto invalidado a los "culichis". Expulsó a José Antonio Rosas, del conjunto sinaloense a los 82 minutos de forma directa.

También amonestó a Patricio Araujo y Néstor Vidrio, por los tapatíos. Y de los visitantes a Diego Andrei Mejía y David Stringel.