El rey del empate y la esperanza de Dorados

Chivas, penúltimo de la porcentual, volvió a empatar en el Omnilife, esta vez ante Xolos. Por su parte, los de Culiacán ganaron en casa y tiene una mínima posibilidad de quedarse en Primera 

Carlos Salcedo
Carlos Salcedo (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Bien dicen que la esperanza muere al ultimó, y Dorados se aferra a esta frase para mantenerse con vida en este semestre decisivo para definir al equipo que abandona la Primera División.

Dorados aprovechó su condición de local para ganarle a un Atlas que sigue sin poder encontrar la regularidad en el Clausura 2016. Con la victoria en la bolsa, el equipo del Profe Cruz mete presión a su rival directo en la tabla de cocientes, Chivas que aún no está salvado.

Chivas no la ve llegar, y va de mal en peor; de nuevo empató en casa ante Xolos, equipo que planta cara cuando le toca salir de la frontera. Los de Almeyda se mantienen, junto con Veracruz, como los únicos equipos que no han podido probar las mieles de la victoria en el certamen.

¿Cómo se salva dorados?

Luce complicado, sin embargo no todo está perdido para el Gran Pez, ya que si la tendencia continua, Dorados, además de salvarse de la quema, catapultaría al histórico club mexicano al Ascenso MX.

Guadalajara no encuentra comunión en su juego, parece que Matías Almeyda fue rebasado en el tema de vestidor, la situación se le va de la manos y los conflictos internos se ven reflejados en el campo aunque pregonen, como Omar Bravo que no hay crisis o el mismo Matías, que Chivas ha tocado Fondo: contraposición de ideas, desacuerdo.

La inclinación por el empate de Guadalajara mantiene en vilo su presencia en el máximo circuito, que de continuar así, con una seguidilla de triunfos por parte de los de Sinaloa, la suerte de los tapatíos estaría echada. El número mágico para Dorados si se mantiene esta conjetura, sería de 18 puntos, nada descabellado de conseguir tomando en cuenta que estamos a la mitad del Clausura 2016 con 27 unidades por disputar.

El panorama para ambos

A falta de 9 jornadas del torneo mexicano, los dos equipos inmiscuidos tienen un calendario complicado; tanto Chivas como Dorados jugarán en cinco ocasiones en calidad de visitante.

Fecha y Partido:

Jornada 9 Querétaro-Chivas Pachuca- Dorados

Jornada 10 Chivas-América Toluca- Dorados

Jornada 11 Monterrey-Chivas Dorados- Santos

Jornada 12 Chivas-Pumas Veracruz-Santos

Jornada 13 Puebla-Chivas Dorados-Cruz Azul

Jornada 14 Chivas-Atlas Tigres-Dorados

Jornada 15 Pachuca-Chivas Dorados-Morelia

Jornada 16 Chivas Dorados Chivas-Dorados

Jornada 17 Chivas Santos Dorados –León

La penúltima jornada estará marcada por la incertidumbre; en el papel Guadalajara tiene un cierre más relajado pues cierra de forma consecutiva como local, sin embargo la línea que ha mantenido en casa, de no hacerla pesar, aunque la respuesta del público ha sido positiva, podríamos estar viviendo los últimos pasos del 'campeonísimo' en la Liga MX.