Chivas, campeón vigente, fuera de Copa MX

Un gol le bastó a los de Sinaloa para quitar al Rebaño del camino. 


Lo anecdótico de este encuentro fue la caída de aguanieve en el estadio Chivas.
Lo anecdótico de este encuentro fue la caída de aguanieve en el estadio Chivas. (Mexsport)

Guadalajara

Se acabó la Copa MX y se busca campeón. Chivas quedó eliminado del certamen que ganó hace unos meses en León y el Rebaño sigue de capa caída en la Copa. En tres partidos oficiales Dorados le ganó todos al Rebaño. Lo anecdótico fue la caída de aguanieve en el estadio. El Rebaño le quedó a deber a su gente. Chivas 0, Dorados 1.

El primer tiempo fue de un solo bando, pero sin claridad,  mucho dominio y poco gol. Almeyda no pudo utilizar al Gullit Peña para este duelo y con el afán de buscar la clasificación puso en la cancha al Deditos López para darle amplitud a la banda derecha y buscar hacerle daño a los Dorados.

Chivas tuvo de menos tres claras para abrir el marcador, pero el arquero Frausto y el poste evitaron el gol rojiblanco.

Michel Vázquez en dos oportunidades, más otra de Toñito Granados quien no llegó a la cita con la pelota,  más otro intento de David Ramírez, pero el gol no caía. El primer tiempo se fue con una superioridad del Rebaño, pero el empate se mantenía. 

Para el segundo tiempo Almeyda demostró que a él sí le importa la Copa y mandó a la cancha a Bravo y a Brizuela con el afán de ganar el duelo.

El empate no era bueno para el equipo de Almeyda, fallaban y fallaban. Pese a que Bravo y Brizuela generaban peligro, no llegaba el gol. Faltaban 15 minutos y el Rebaño no hacía el gol de la clasificación. 

En el 76 llegó el gol de Dorados, el de la eliminación,  fue un contragolpe con que Jesús Ángulo sentenció el partido y dejó al campeón eliminado.  Se busca un campeón.