La cantera de Chivas se gradúa en el ascenso

De los once titulares que jugaron el sábado en la cancha del Victoria, siete son formados o nacieron en Verde Valle.

Necaxa y Coras ofrecieron frío empate en juego de ida
Necaxa y Coras ofrecieron frío empate en juego de ida (ligabancomermx)

Guadalajara

La presión de Chivas y los malos resultados fueron la causa para que toda una generación de canteranos del Rebaño se estancara, pero la rescataron al enviarlos a jugar con Coras de Tepic y ahora esos 16 juveniles formados en la Gigantera han demostrado un temple de acero al llegar a la final y salir ilesos de la ida en Aguascalientes.


De los once titulares que jugaron el sábado en la cancha del Victoria, siete son formados o nacieron en Verde Valle, y la banca está plagada de elementos con sangre chiva.


Los titulares en Aguascalientes fueron Abraham Coronado, Miguel Basulto, Luis Solorio (Campeón del Mundo Sub -17), Michael Pérez, el Gordo Mora, Juan Carlos Cremas Martínez y Carlos Lugo, ellos son parte fundamental del equipo nayarita, pero con el primer equipo del Rebaño no pudieron o les dieron pocas oportunidades para mostrarse.


Coronado fue el que más jugó con los tapatíos, en más de alguna ocasión fue titular y hasta lo usaban de lateral o volante por la derecha, mientras que Miguel Basulto en el torneo pasado logró el ascenso con los Leones Negros.
Todos en algún momento probaron la Primera División, pero por los cambios de técnicos o presidentes ninguno logró consagrarse pese a su gran talento como es el caso del Torta, apodo que recibe Michel Pérez, quien es un volante con mucha creatividad y sus profes en las básicas se expresaban bien de él, pero no se afianzó, caso similar al de Mauricio Hernández contención natural con salida, pero que ningún técnico se animó a lanzarlo al ruedo y ahora en el ascenso brilla con luz propia.


Además, también en el banco de suplentes hay elementos formados en Guadalajara, como Carlos Cisneros, delantero quién ya marcó en Primera División, Irving Ávila oriundo de Tepic, Diego Hernández el Baicas, así como Sergio Mochis Arias quien comenzó el torneo como titular, pero en últimas fechas no pudo seguir en el arco y Julio Morales un volante ofensivo que jugó unos minutos en la Primera.


Este sábado está generación tendrá la oportunidad de tocar el cielo y dar un gran paso para volver a Primera División, el talento lo tienen sólo les faltaba desarrollarlo en un entorno de menos presión que el rojiblanco.


Todos estos jugadores tienen contrato hasta mayo con Coras, pero si la directiva de Chivas pide a más de alguno de regreso se analizará la oportunidad para que estos canteranos regresen a casa para ayudar a los problemas del descenso en los que está Chivas.