Chivas brilla en Copa; vencen a Coras

El Rebaño llega a 10 puntos para mantenerse en la punta del Grupo 4.

La anotación de Chivas fue obra del zaguero Carlos Villanueva.
La anotación de Chivas fue obra del zaguero Carlos Villanueva. (Mexsport)

Guadalajara

En la Liga dan pena, en la Copa arrasan. Chivas mantiene su paso invicto en la Copa MX al vencer este martes por la noche a Coras de Tepic. La solitaria anotación fue obra del zaguero Carlos Villanueva.

Los rojiblancos han llegado a 10 puntos para mantenerse en la punta del Grupo 4. En cambio, los locales sorprendieron a propios y extraños con la sorpresiva renuncia del técnico Mauro Camoranesi, media hora antes del juego.

Tras reaparecer el pasado domingo en Toluca, Marco Fabián e Isaac Brizuela fueron las principales novedades del Rebaño en Tepic, junto con Edwin Hernández y Michel Vázquez, integrantes del primer equipo.

El cuadro rojiblanco buscó desde un inicio la portería local. En pleno arranque de partido los dirigidos por el Chepo movieron el marcador. Tras un servicio de esquina de Eduardo López dese la punta izquierda, Michel Vázquez se levantó para desviar el balón con la cabeza y, en el segundo poste, apareció el zaguero Carlos Villanueva para liquidar al portero cora con un derechazo potente y cruzado.

Los tapatíos tenían mejor posición de balón. Coras no lograba salir de su terreno de juego. Marco Fabián probó de media distancia pero su impacto se fue desviado del arco.

Tepic fue igualando fuerzas con el paso de los minutos. La media cancha local comenzó a aparecer. Un tiro libre desde los linderos que terminó impactándose en el travesaño de Rodolfo Cota.

Ya con un dominio interno, Chivas dio esbozos de peligrosidad mediante un tiro libre de Eduardo López, mismo que terminó en las manos del guardameta local. Ya cuando agonizaba el primer lapso, una apresurada salida de Miguel Cota por poco provoca la igualada, misma que evitó Flores cuando el balón llevaba dirección de gol.

Para la parte complementaria Coras fue dominador. Impuso condiciones en gran parte del terreno de juego, pero no lograron minar la zaga rojiblanca.

Pereira viaja de emergencia
Las lesiones no dejan al Guadalajara. Previo al duelo ante Coras, Oswaldo Alanís se resintió de una inflamación en el tobillo derecho, lo que obligó al Chepo de la Torre de echar mano de Jair Pereira.

El zaguero rojiblanco entrenó este martes por la mañana junto con otros siete compañeros en Verde Valle, pero al confirmarse la baja de Alanís, tuvo que abandonar la práctica en la parte final para viajar de emergencia a Tepic.

Pereira, quien fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones de su rodilla derecha, jugó ante Tepic sus primeros minutos en el semestre, al ingresar de cambio al minuto 80 por Marco Fabián.