Con sufrimiento Chivas vence a Leones Negros

Con esta victoria El Rebaño es líder de su sector dentro de la copa MX.


Chivas se queda muy cerca de la siguiente fase donde buscará el bicampeonato en la Copa MX.
Chivas se queda muy cerca de la siguiente fase donde buscará el bicampeonato en la Copa MX. (Mexsport)

Guadalajara

Muchas emociones y pocos goles para el Rebaño. Mínimo tuvieron unas seis claras de gol y solo marcaron uno al final del partido mediante un remate del Chelito Zaldívar. El Rebaño volvió a ganar, pero no se olvida de sufrir. Un poco de calma en medio de la crisis. Chivas 1, Leones Negros 0.

Siguen peleados con el gol. En el primer tiempo del juego contra Leones Negros el Rebaño volvió a generar por lo menos cuatro claras en el primer tiempo y no vieron claridad.

Para empezar Matías Almeyda, quien amenazó a sus jugadores que haría cambios para el juego contra Jaguares, sorprendió a todo el mundo al mandar a la cancha a los onces habituales en Copa, más Jair Pereira expulsado. El Almeyda de la mano dura brilló por su ausencia y si ante Leones no puso a nadie de los "titulares", seguramente ante Chiapas pondrá a los mismos que vienen sin ganar en la Liga.

La primera del partido fue un tiro de media distancia que fue a dar al poste, al minuto 16 el cuadro rojiblanco llegaba con peligro, pero se salvaron los Leones.

Después los visitantes se acercaron con un tiro lejano que pasó muy cerca del arco del Guacho Jiménez, quien en esa jugada regañó a Hedgardo Marín quien venía marcando al jugador de los Leones Negros.

El Rebaño volvió a llegar con claridad, pero el Chelito Zaldívar remató de cabeza a un lado de la cabaña de Florencio Morán, la más clara del partido se le escapó a los tapatíos. Seguía el agobio de los locales, pero Morán contuvo dos giros potentes y el empate perduró hasta el final del primer lapso.

Para el segundo periodo seguía la misma tónica, el Rebaño atacando y los Leones haciendo un juego serio en la parte baja, todo en orden hasta el minuto 70 cuando Alberto García le entró muy fuerte a Jair Pereira y se ganó la tarjeta roja.

Con un hombre más los rojiblancos se fueron al frente, metieron elementos de ataque y sacaron a Jair Pereira. La cancha se ladeó por completo y el cuadro rojiblanco y de nueva cuenta llegó una falla garrafal frente al arco, fue Orbelín Pineda quien perdonó a los Leones.

Pero a falta de nueve minutos llegó el gol del Rebaño, el anhelado y negado tanto del chiverío fue mediante un remate de cabeza de Ángel Zaldívar quien venció a Florencio Morán para darle el triunfo a los rojiblancos.

Con un gol al final del partido Chivas es líder de su sector dentro de la copa MX y se queda muy cerca de la siguiente fase donde buscará el bicampeonato.