Chivas vuelve a ganar en Copa y quita invicto a Leones Negros

Con un gol de Ángel Zaldívar al final del primer tiempo El Rebaño sumó tres puntos.


Esta noche Chivas obtuvo su segunda victoria dentro de la Copa MX.
Esta noche Chivas obtuvo su segunda victoria dentro de la Copa MX. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Se acabó el invicto de Leones. Tras seis victorias seguidas en Liga y Copa el equipo de la Universidad de Guadalajara perdió por primera vez en el año a merced de Chivas, que con un gol de Ángel Zaldívar al final del primer tiempo sumó los tres puntos para el conjunto de Verde Valle. La figura del encuentro fue el tercer portero, Miguel Jiménez, quien hizo dos atajadas dignas de la Primera División. 

Los primeros acordes del partido en el Jalisco fueron cerrados, sin ritmo, pocas llegadas, hasta que los Leones Negros aceleraron y metieron en problemas al cuadro rojiblanco. Los felinos llegaron hasta las barbas del Guacho Jiménez. Tiro cruzado que se le colaba al arquero de Chivas, pero le dio un manotazo y a tiro de esquina. A la siguiente jugada remate seco abajo y de nueva cuenta el arquero de Chivas sacaba una de gol.

El Rebaño tardó en entrar al partido y poco a poco niveló las acciones. 

Por las bandas el cuadro de Almeyda le entraba a los Leones, Zaldívar y Hernández Neri profundizaban y le crearon una muy clara a Michel Vázquez pero el delantero se pasó en la acción y perdonaba a los Leones.

Llamó la atención que para este juego Almeyda mandó al terreno de juego a Castro, quien era titular en Liga y con este movimiento es evidente que Salcido será titular el sábado ante Toluca.

El cuadro visitante seguía buscando el gol y lo lograron en la última jugada del primer tiempo. Centro al corazón del área y Michel Vázquez peinó para el segundo poste y tirándose de palomita cerró la pinza para el gol del Rebaño.

Al descanso la oncena de Verde Valle se fue con ventaja en el luminoso. 

El segundo lapso fue la misma historia de siempre. Chivas cuidando el resultado y los melenudos apretando por la igualdad. 

Anangonó tuvo el empate pero perdió un tiempo y perdió una clarísima, a los pocos minutos de nueva cuenta el ecuatoriano tuvo la oportunidad de fusilar al Guacho Jiménez, pero no pudo conectar bien.

Chivas perdía el dominio de la pelota y mandó dos cambios ofensivos al poner a Carlos Cisneros y al Cone Brizuela para hacer que los Leones no se fueran al frente con tanta gente y dar la sensación de peligro en la contra. 

Al final, Chivas mató el partido, le quitó el ritmo a los Leones Negros y poco a poco se consumó la segunda victoria de Chivas dentro de la Copa MX.