Chivas llega al Clásico Nacional tras un empate agónico

El Rebaño lo ganaba 2-1 al medio tiempo. Al 90 lo perdía 2-3 y en el último suspiro Jair Pereira empató cuando no se le veía alma al equipo. 

Omar Bravo anotó dos goles para Chivas.
Omar Bravo anotó dos goles para Chivas. (Cortesía)

Guadalajara

Chivas no gana y ante Tigres 17 mil aficionados entrarán gratis. El Rebaño no puede sumar de tres y ante Xolos estuvo a un minuto de una nueva derrota. 

El conjunto rojiblanco pasa por una gran crisis defensiva, 10 goles en tres partidos son mucho castigo. Toño Rodríguez volvió a mostrar nervios y en el segundo gol pudo hacer más, aunque la culpa fue de las desatenciones de sus defensas. 

El Rebaño no puede tener un partido redondo y ante los de Tijuana mostraron carencias que otro equipo no perdonará.
Chivas 3, Xolos 3.

Cambios. El Chepo de la Torre mandó un equipo con variantes a la cancha para medirse a Xolos. Se olvidó por completo de Araujo y de Kristian Álvarez, dos señalados de la masacre en Torreón y se la jugó con Hedgardo Marín en la central y Carlos Salcido en la contención, sin Reyna y De Nigris, descartados por lesión, el Chepo puso a un equipo nuevo para este reto.

Los primeros minutos fueron de tedio, sin ritmo y con error monumental de Jair Pereira que se reflejó en gol.

El Chango Moreno le volvió a marcar a Chivas, como lo hacía con San Luis, con Necaxa, con América, el argentino aprovechó un pecado de Pereira y al minuto 20 adelantó a Xolos sobre el Rebaño.

Pese al gol en contra los tapatíos no perdieron la vertical y mantuvieron el peligro sobre la meta de Cirilo Saucedo. Por derecha Hernández Neri y por izquierda Fierro y así llegó el empate. Centro de Fierro a Hernández Neri quien recentró de cabeza a Omar Bravo quien sólo empujó el balón para el empate y sacudirse una presión que lo tenía en medio de su peor momento como profesional. 

Pero el Rebaño siguió ofendiendo hasta que metieron el segundo, al 43 Omar Bravo tomó el balón dentro del área y le metió toda la pierna para vencer a Saucedo quién quedó fuera de la jugada. El segundo de la tarde para Bravo, doblete tras más de ocho meses de sequía.

Para el complemento el equipo rojiblanco sacó a Fierro para meter al Avión Ramírez y darle profundidad a la banda izquierda. Pero cuando Chivas buscaba matar el partido llegó el empate a dos goles. 

Darío Benedetto hizo la fiesta en el área de Chivas, al grado de que ni Carlos Gerardo, ni Marín, ni Vidrio pudieron quitarle el balón, Toño Rodríguez abandonó el arco buscando el balón, pero el argentino le dio el esférico al Chango Moreno quien empató el pleito al 54.  

Pero el Rebaño se desfondó para el complemento y es que en un tiro de esquina les dieron la vuelta y les cayó el tercer gol de la noche, pues Darío Benedetto le ganó el salto a Salcido y a placer conectó de cabeza para el tercero. El décimo gol en tres partidos desde que José Manuel de la Torre asumió como entrenador. 

Chivas se rebeló pese al tercer gol en contra y de inmediato tuvieron la del empate, pero el Chatón desperdició un centro medido y remató de cabeza a las manos de Saucedo. 

Chivas se sacudió la mala suerte con un gol en tiempo agregado, fue un remate de Jair Pereira quien vivió una tarde de contrastes. Pero al final, lavó su error con un gol de último minuto para el agónico 3-3. La defensa sigue siendo un desastre y en medio de dudas se meten al Azteca para jugarse el torneo contra el América.