Por fin, Chivas con toda la defensa completa

Por primera vez en todo el torneo, Chepo de la Torre podrá trabajar al parejo con toda su zona defensiva; la consigna para antes del viernes será que nadie se lesione.


Chepo de la Torre por fin contará con todos los jugadores defensivos de su plantel.
Chepo de la Torre por fin contará con todos los jugadores defensivos de su plantel. (Mexsport)

Guadalajara

Hoy inicia una semana difícil pero a la vez de alivio para José Manuel de la Torre. El estratega por fin contará con todos los jugadores defensivos de su plantel por lo que tendrá que elegir entre jugársela con los que vienen con actividad o con los que ya salieron de la lesión y son de toda su confianza para enfrentar este viernes a Xolos en Tijuana.

Desde el 24 de mayo, Chepo no juega con la defensa que le dio la solidez necesaria para resurgir en la liga y evitar el descenso en el Clausura 2015. Jair Pereira y Carlos Salcedo en la central, Raúl López y Miguel Ponce en las bandas y Carlos Salcido fijo en la contención, fueron los hombres claves en el torneo más difícil de la historia del Rebaño. Sin embargo, en este Apertura 2015 la dificultad y la presión ha sido mayor que hace unos meses, ya que los rojiblancos llegaron a estar últimos del descenso sumado a las lesiones de sus hombres claves en defensa, así como de Oswaldo Alanís, quien llegó para fungir como reemplazo de cualquier lesionado, han hecho que el Rebaño esté en una crisis de resultados que lo tienen apenas en el puesto 14 de la tabla general y solamente a dos puntos de Morelia, último de la tabla de cociente.

Hace dos días ante León en el duelo amistoso, Jair Pereira (quien no ha jugado en el torneo por la doble operación de la rodilla derecha) jugó los 90 minutos en un partido que fue algo más que amistoso por la intensidad que mostraron ambos conjuntos; además, suma 100 minutos en Copa MX, por lo que podría disputar desde el arranque sus primeros minutos en la liga ante los fronterizos.

Otro que estuvo desde el inicio ante La Fiera fue el contención Carlos Salcido, quien después de un mes de recuperación de su esguince de segundo grado, tuvo 51 minutos de participación, por lo que tendrá cuatro días para recuperar el puesto que Michael Pérez tomó mientras el de Ocotlán estaba en recuperación.

Raúl López también ya está de regreso después de su contusión en el empeine derecho que lo marginó de las últimas dos jornadas; ante León, contribuyó con desborde que fue recompensado con un gol.

Carlos Salcedo, Miguel Ponce y Oswaldo Alanís no tienen ningún problema por lo que la zona defensiva “de lujo” del Chepo está completa y por primera vez en todo el campeonato podrá trabajar al parejo. Ahora, la nación rojiblanca prende sus veladoras para que de aquí al viernes, nadie en Verde Valle salga lesionado.