El último campeón genera ilusión

José Manuel de la Torre regresa al banquillo de Chivas para regresarle la ilusión a una afición ávida de buenos resultados, 'Chepo' fue el último entrenador que hizo campeón al 'Rebaño' 


José Manuel de la Torre, entrenador de Chivas
José Manuel de la Torre, entrenador de Chivas (Mexsport)

Ciudad de México

El nuevo director técnico de Chivas, José Manuel de la Torre, ya estuvo al frente del Rebaño en una ocasión, tomó las riendas a mitad del torneo Clausura 2006 y se despidió del club inmerso en polémicas con el presidente del club Jorge Vergara un año después en el torneo Apertura 2007. Desde este momento el "Chepo" comenzará a escribir una nueva página con el Guadalajara.

Inicio prometedor

De la Torre llegó en el 2006 como técnico chiva, en sustitución del holandés Hans Westerhof, ‘Chepo’ tomó al equipo en la jornada 11 de ese torneo, obtuvo 3 triunfos por mismo número de derrotas y un empate. Colocó al equipo en la liguilla como lugar número siete de la tabla general, en cuartos de final eliminó al sorpresivo Jaguares, sin embargo fue eliminado por Pachuca, que a la postre sería campeón.

Cabe señalar que ese mismo año, Chivas disputó la Copa Libertadores, donde José Manuel de la Torre metió al equipo hasta semifinales cayendo ante el Sao Paulo.

Irregularidad con resultados positivos

Para el siguiente torneo Apertura 2006 Chepo tuvo su mayor logró con el ‘Rebaño Sagrado’ haciéndolo campeón. En la fase regular, su saldo fue de 7 triunfos, 5 derrotas y 5 empates, con ello solo alcanzaron el octavo lugar y tuvieron que jugar un repechaje ante Veracruz, a quienes vencieron de forma contundente. Posteriormente vencieron a Cruz Azul en cuartos de final, al América en semifinales y vencieron en la gran final al Deportivo Toluca.

Perdió la filosofía

En el torneo Clausura 2007 ‘Chepo’, afianzó al rebaño, en el torneo regular obtuvo 9 triunfos, 3 derrotas y 5 empates colocando al club como segundo lugar de la tabla general, sin embargo en la liguilla fue eliminado por América en semifinales, una derrota muy dolorosa para los aficionados rojiblancos.

Para el Clausura 2007, la relación entre el ‘Chepo’ y la directiva ya no se encontraba en los mejores términos, después de nueve jornadas con un saldo de 3 ganados, 3 empatados y 3 perdidos, fue destituido de su cargo como director técnico de las Chivas.

Jorge Vergara argumentó la salida del técnico a que había perdido el rumbo, la filosofía ofensiva, el equipo no era propositivo y la indisciplina que existía dentro del plantel.

Nueva etapa, nuevas ilusiones

José Manuel de la Torre es el último director técnico que ha logrado un torneo exitoso con el ‘Rebaño Sagrado’, por lo que su llegada implica nuevas ilusiones para los aficionados rojiblancos. En total, contando liga local y Copa Libertadores dirigió 77 partidos con un saldo de 35 triunfos, 26 empates y 16 derrotas.