Almeyda descarta a Henry Martín

El técnico de Chivas dijo que la lesión del jugador de Xolos es el principal impedimento para que llegue al Rebaño el próximo torneo; le pega con todo al Draft 

Henry Martín, delantero de Xolos de Tijuana
Henry Martín, delantero de Xolos de Tijuana (Cortesía Xolos)

Enviado, Cancún

Uno de los refuerzos que pide el Rebaño Sagrado es Henry Martín, quien viene saliendo de una operación de ligamento en la rodilla derecha, y que ese ha sido el impedimento para anunciar su llegaba a Chivas, confirmó el técnico del equipo, Matías Almeyda. 

"El tema de Henry Martín es para pensarlo, es un gran jugador, pero está lesionado, pero tiene una operación, se está recuperando y si yo pidiera hoy a Martín sé que hasta agosto o noviembre, cómo va a estar. A futuro es un jugador que me interesa, obviamente. No se descarta, se verá ahora y sabemos que hoy no es un refuerzo porque no está en actividad", sentenció El Pelado desde el Draft que se desarrolla en Cancún. 

¿Si ya no te llevan otros jugadores te quedarías contento con lo que tienes?

"Sabemos los problemas que tenemos para fichar jugadores, no se mejoró, se perjudicó para Chivas y para todo el futbol mexicano. Yo vi a la selección mexicana, me identifico mucho con el estilo de la selección, como trabajo acá me identifico. Hay que confiar en el futbolista mexicano, yo lo vivo todos los días, tiene talento, pero si siguen trayendo tanto extranjero el futbol mexicano se va a achicar".

"La salida de Omar, es un tema dirigencial"

El entrenador de las Chivas, fue contundente a la hora de hablar sobre la salida de Omar Bravo, quien ya no entra en planes del equipo y sentenció que él no le bajó el pulgar al delantero de Los Mochis.

"Estuvimos hablando hasta recién, pude hablar con Omar, con su representante, es un tema dirigencial en darle oportunidad a los jóvenes, en lo que es mi parte sólo decir esto. Acabo y repito, es un tema dirigencial, yo soy un empleado del club y muchas veces hay que aceptar las decisiones".

¿Cómo tomó Omar su salida?

"Omar, pues uno fue futbolista y tiene sentimiento, pero las decisiones muchas veces duelen, pero veremos la manera si es que se tiene que ir Omar, darle lo mejor, yo propuse hasta hacerle su partido homenaje".

Sobre los refuerzos que él pretendía Almeyda reconoce que no fue fácil, ya que no les quisieron vender a Javier Aquino, ni a Alan Pulido.

"Veremos, mucho no se puede hacer, sabiendo que los refuerzos que uno quiere no pueden llegar, que eran dos por cuestiones de que los clubes no venden y ahí se cierra todo. Sin nombres, después traer jugadores por traer, prefiero poner a juveniles en algún momento".

¿Estás esperando que se le ablande el corazón a Tigres y te venda a Aquino?

"Ojalá, pero soy muy respetuoso de los clubes, y si tienen buenos jugadores los quieren cuidar, pero ellos tienen tantos buenos jugadores y que nos dejen a uno".

NO LE GUSTA EL DRAFT

Sobre el régimen de transferencias en Cancún el técnico de Chivas sentenció que no le gusta la manera en que se trata al futbolista mexicano.

"Es la primera vez que vengo a esta clase de eventos, no es que me guste muchísimo, porque considero que el jugador es un ser humano, no un paquete que se vede de acá y por allá, pero son costumbres que se tienen y se respetan, hay quien la comparte y quien no. Me resulta raro, extraño, viendo qué pasa, me parece que el futbol es más sencillo".

¿Te opones al draft?

"Es mi primera vez que vengo, hay que ver las cosas negativas y positivas que tiene. No soy quien para juzgar si está bien o mal".