Tras seis fechas, el Chepo ha utilizado a 21 jugadores

El Rebaño sólo ha podido repetir alineación en una ocasión y hace unas semanas llegó a tener ocho bajas por lesión, aunada a la de Ángel Reyna, quien fue enviado a la Tercera División 

Las Chivas tienen una pelea extra a la del descenso
Las Chivas tienen una pelea extra a la del descenso (Mexsport)

Guadalajara

Las Chivas tienen una pelea extra a la del descenso. Más allá de estar pendientes de los resultados de los rivales, el Rebaño no logra tener un equipo con regularidad, por lo que José Manuel de la Torre batalla no sólo para armar un once competitivo, sino para completar la banca.

En seis jornadas el Chepo ha utilizado 21 jugadores, sólo el portero Rodríguez ha completado todos los minutos. De cara al partido del domingo ante Jaguares, José Manuel tendrá que moverle al equipo y buscar una nueva alineación para intentar regresar a la senda del triunfo.

Del equipo que perdió en Veracruz, al que cayó en León hay seis cambios, poca regularidad y elementos que no han estado a la altura de la exigencia natural del Guadalajara, más la acrecentada por la lucha por no perder la categoría.

Pese a que los goles anotados no son los esperados, el Chepo ha mantenido únicamente a Omar Bravo en la delantera, sólo un punta para tener más gente para recuperar la pelota. Cuatro goles de jugada son pocos en seis fechas, más otro de tiro libre, obra de Raúl López a los Tigres en el Volcán.

El Chepo no encuentra un lateral derecho, en ese puesto ya puso a tres elementos: Jesús Sánchez regaló la tarjeta roja ante Cruz Azul, Raúl López se lesionó ante Toluca, por lo que no es seguro que llegue para el domingo y Carlos Cisneros, quién no lo hizo mal el primer tiempo ante León, pero no es el único sitio que genera incertidumbre. 

La lesión de Jair Pereira, quién hasta el momento no ha visto acción en lo que va del curso, le puso las cosas mal al Chepo, Miguel Basulto no respondió como se esperaba, Oswaldo Alanís lleva dos lesiones musculares, Carlos Salcedo se ausentó el sábado en Guanajuato por problemas físicos, Hedgardo Marín y Carlos Villanueva con menos de diez partidos en Primera salieron al quite en León, pero no les alcanzó ni para el empate.

La única oportunidad del Rebaño para repetir cuadro fue en la jornada cuatro y cinco. En la única victoria del torneo contra Morelia y en la visita a Toluca, parecía que el Chepo había encontrado un equipo juvenil y rápido, pero contra León tuvo que hacer remiendos, al grado de cambiar de línea de cuatro a cinco, con la finalidad de secar a Mauro Boselli, quien no tuvo más que una en todo el partido, pero eso no evitó que el Rebaño se llevara una derrota ante los Esmeraldas.

21 jugadores en seis fechas es un exceso, no hay regularidad por la baja de juego y lesiones, el Rebaño necesita tener un cuadro base para que el Chepo pueda tener un equipo de memoria, pues cada semana hace cambios en todas líneas y esto ha propiciado que no lleguen los resultados esperados para los rojiblancos.