"Ya perdí mi capacidad de asombro": Bravo

El delantero rojiblanco reconoció que el grupo defendió al Chepo, sin embargo, la decisión ya la había tomado Jorge Vergara.

Omar Bravo, delantero de Chivas
Omar Bravo, delantero de Chivas (Mexsport)

Guadalajara

El capitán del Guadalajara, Omar Bravo, no ocultó su sorpresa y tristeza ante la salida de José Manuel de la Torre. El mochiteco aseguró que ya nada le sorprende de lo que sucede en Chivas.

El delantero rojiblanco reconoció que el grupo defendió al Chepo, sin embargo, la decisión ya la había tomado Jorge Vergara.

"Yo la verdad ya perdí la capacidad de asombro, es totalmente cierto, es difícil esconder ese tipo de situaciones, sobre todo hoy con las redes sociales estás muy expuesto. Claro (defendimos al Chepo), es parte del grupo de trabajo y siempre tratas de encontrar una explicación, preguntar independientemente de que hay alguien que decide que es el dueño y después respetar las decisiones.

"Fue una determinación de él (Vergara), nosotros agotamos hasta el límite las posibilidades, todas las instancias porque no pasara esta situación, evitar un golpe anímico y otra vez otro sistema, iniciar de cero, eso ha sido difícil. En el futbol no se trata de justicia, hay un dueño que decide y pregúntenle a él", externó.

Bravo Tordecillas aseguró que el plantel tapatío continúa dolido por la partida del Chepo, y esto quedó demostrado esta noche ante Morelia. 

"No lo conocemos (a Matías Almeyda), realmente opinar ahorita es sumamente difícil, el equipo está vaciado completamente, si ves el juego, independientemente de las circunstancias que tiene el futbol, el equipo por muchos momentos careció de alma y ponch, todavía sin recuperarse de la noticia de ayer. Hay que ser profesionales y tener la capacidad de darle la vuelta a la situación que pasó y dar la cara.

"Siempre cuando un entrenador pierde su trabajo sabes que a cualquiera de a nosotros nos puede pasar, y estás expuesto a eso, no viene bien una noticia así, en el futbol siempre ha pasado, por momentos hoy vi al equipo golpeado, sin recuperación aún".

El sinaloense se dijo sorprendido por la forma en que los medios de comunicación conocieron detalles finos que sucedieron el lunes pasado dentro del vestidor.

"Estoy asombrado de cómo salen tantas cosas de repente, íntimas de un vestidor, eso refleja mi incapacidad como capitán de saber por qué se filtran tantas cosas, independientemente si son cosas buenas o malas, el sólo hecho que se filtran  cosas demuestran que el vestidor es vulnerable".