Chepo le da todo el crédito a sus jugadores

El técnico señaló que se necesitan un par de torneos más para dejar al equipo más estable.


José Manuel de la Torre, entrenador de Chivas
José Manuel de la Torre, entrenador de Chivas (Mexsport)

Guadalajara

En seis meses el Chepo le cambió la cara al Rebaño, pero en lugar de inflar el pecho o adjudicarse el éxito, el técnico del Rebaño le da todo el crédito a sus pupilos, él se aleja de los reflectores y pone en escena a sus actores principales. 

"Si no imaginaba que nos iría muy bien, ¿Qué estás haciendo aquí, no? Uno se imagina que las cosas se van a corregir, que vas ir mejorando poco a poco, no todo se da de la noche la mañana, por eso digo que no es sólo un torneo, se necesitan un par de torneos más para dejar al equipo más estable y que esos torneos que fueron bajos desaparezcan y puedas tener un porcentaje mayor, sabemos que la presión aquí es a tope".

¿Cuál es el éxito, hay una varita mágica?
"No es que haya varita mágica o no es que sea yo, acabamos de platicar que ha sido un proyecto de muchas áreas, donde todo mundo ha puesto de su parte para alinear, ir por la misma idea, mucha comunicación y suma un granito de arena de todas las áreas y al final el jugador que está en la cancha, al que le aventamos la bolita y nos represente adecuadamente y cada uno pone su granito para que las cosas puedan funcionar, pero al final el actor es el jugador, es el que queremos que esté en las mejores condiciones y lo haga lo mejor posible".

Sobre los escándalos entre los dueños del Rebaño, en el sentido de que Jorge Vergara quitara del mando a Angélica Fuentes, el Chepo señaló que esas cuestiones no les afectan a sus jugadores. 

"Las circunstancias particulares entre ellos, lo arreglan ellos, nosotros nos dedicamos en lo deportivo, está muy estable en muchos aspectos el equipo, eso no cambia en nada al equipo y a la institución".

El Chepo agregó que aún no llegan a un tope futbolístico y que aún tiene mucho por hacer con este plantel y que la encomienda en este cierre de torneo es que los jugadores sigan manteniendo este nivel de exigencia. 

"El equipo ha ido de menos a más, hemos buscado hacerlo más fuerte en todas las líneas y que eso nos lleva a tener los resultados, el grupo se ha enfocado en esas problemáticas, y por supuesto todo va con base a ganarle el mejor nivel a cada jugador para ir sacando los resultados y esto para sacar al equipo de esta situación porcentual para después ver otras instancias".

No ve débil al león

El rival del domingo es el León, equipo que ha sido castigado en las últimas semanas, pero el Chepo dice que ante Chivas todos los equipos se recuperan. 
"Estamos enfocados a lo nuestro y no a lo del rival, no de ahora pero el Guadalajara se ha enfrentado siempre a la mejor versión del rival, lo que hayan hecho anteriormente no sirve, es lo que va a prevalecer en un partido, lo que pasó en el último partido a cuando se enfrentan a nosotros es muy diferente".

¿Qué le dice que el León ha aceptado 10 goles en dos partidos?
"León y todos los equipos, siempre es la mejor versión del rival. Han sido muy circunstanciales las goleadas, no nos dejamos llevar por eso, tenemos que ser muy analíticos de lo que ha sucedido en los partidos poder sacar las mejores referencias de ellos".

"Insistirles en las cosas, ya para qué hablar con él, ya tiene la sanción y bueno por eso se dice que el hombre es el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra, tenemos que sacarle experiencia y jugó a lo que hemos vivido para ni volvernos a tropezar, para que en un futuro no caer en estas situaciones".

Para concluir, el técnico manifestó que en su equipo no habrá castigo para el Cubo Torres por su expulsión ante Atlas y que castigar a un jugador deportivamente solo perjudica al equipo. 

"En la cuestión deportivo busco lo mejor para el equipo, no puedo castigar a un jugador estaría castigando a todo el grupo y el que me dé mejor refuerzo para bien del equipo, sea quien sea voy a meterlo y entonces el reglamento es muy claro".