El Omnilife, la fortaleza de Chepo

A diferencia de años anteriores, el Omnilife se ha convertido en la mejor arma del Rebaño Sagrado, pues sólo han perdido tres derrotas en 14 juegos bajo el mando de De la Torre en su segunda etapa.


José Manuel de la Torre ha hecho del estadio un verdadero dolor de cabeza para los visitantes.
José Manuel de la Torre ha hecho del estadio un verdadero dolor de cabeza para los visitantes. (Mexsport)

Guadalajara

El Estadio Omnilife ha dejado de ser un escenario frío, con gradas semivacías y donde era sencillo arrancar puntos. Desde la llegada de José Manuel de la Torre todo cambió. El estratega ha hecho del inmueble rojiblanco la principal fortaleza del Guadalajara en el último año.

Desde su arribo en la parte final del Apertura 2014, sustituyendo al entonces técnico Carlos Bustos, José Manuel de la Torre ha hecho del estadio un verdadero dolor de cabeza para los visitantes.

En 14 juegos dirigidos en Liga, Chepo suma siete victorias, cuatro empates y sólo tres derrotas; un par de esos cotejos fueron en la pasada Liguilla del Clausura 2014 (0-0 ante Atlas y 0-3 ante Santos).

En números fríos, el estratega rojiblanco ha conseguido 24 puntos de los 36 posibles en disputa (12 juegos de fase regular), para una efectividad neta del 66 por ciento. 

En el torneo de su regreso, el Apertura 2014, y ya con el respaldo de su hermano Néstor de la Torre, Chepo únicamente pudo dirigir dos encuentros en casa; ambos fueron empates, 3-3 ante Tijuana y 0-0 ante Tigres.

Pero el Clausura 2015 fue muy productivo para el Guadalajara en su terreno. Sumaron 17 puntos de 24 posibles, lo que los posicionó como el quinto mejor equipo de la Liga como local.

Durante ese semestre en casa, Chivas fincó su permanencia en el máximo circuito al imponerse a Pumas (2-1), Pachuca (1-0), Monterrey, (3-0), Toluca (1-0) y León (1-0), e igualar con Veracruz (0-0) y América (1-1). El único descalabro en fase regular fue en la fecha 17 ante Morelia por 2-3. 

La fortaleza del Omnilife ya no fue la misma en la Liguilla, donde apenas igualaron sin goles ante Atlas en Cuartos de Final, y cayeron de fea manera 0-3 ante Santos Laguna en semifinales.

Y si bien en este Apertura 2015 no inició con el pie derecho al caer en la jornada 2 ante Cruz Azul por la mínima diferencia, ante Morelia (2-0) y ante Jaguares (4-1) el Rebaño del Chepo se mostró superior ante su gente.