"Este equipo tiene mucho más por dar" Chepo

Señaló el técnico, quien mantuvo una charla con su plantel, e indicó que no quiere otro partido como éste. 


Chepo de la Torre ve a unas Chivas que están desorganizadas.
Chepo de la Torre ve a unas Chivas que están desorganizadas. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

La derrota ante Cruz Azul le dolió al Chepo de la Torre y al concluir el partido el técnico se encerró con el plantel más de 20 minutos y habló fuerte, quiere a todos metidos en la misma sintonía, no quiere otro partido tan malo como éste.

"Definitivamente no, el equipo tiene mucho más que lo que se mostró en este partido, lo real es que no hicimos un buen juego está claro y se vio, ese es el sentir del equipo independientemente de que haya lastimados o no, no hay pretextos, el equipo tiene potencial para dar mucho más".

El Chepo no culpa a sus jugadores por falta de entrega, él ve a unas Chivas que están desorganizadas y eso ante equipos como Cruz Azul se paga muy caro. 

"Lo veo más en una falta de coordinación, una falta de entendimiento, lo mismo cuando no pasas bien la pelota todo parte de parar y tocar bien la pelota para estar cerca, eso lo aprovechó bien Cruz Azul porque lo hizo mejor que nosotros".

¿Qué decirle a la afición que se empieza a preocupar del descenso?
"Tienen justa razón, el equipo viene desde hace un año con un problema porcentual y lo dijimos muy claro, son tres años y tenemos que disputar el mismo tiempo para salir. Entonces, es verdad que vamos empezando el primero de dos torneos, pero es tan importante el primer partido como el último, tenemos que estar conscientes de que tenemos que jugarla a muerte porque así son nuestras circunstancias y eso también te puede llevar a otras instancias como ya nos pasó el torneo pasado, se salva, se llega a la final de Copa, entonces tenemos que poner el dedo en el renglón, atacarlo directamente y sumar puntos que nos van a poner en otra posición".

¿Usted está preocupado?

"Estamos ocupados, estamos trabajando fuerte, para que el equipo se muestre mejor, saque los puntos que necesitamos para estar en otra posición. El mensaje sigue siendo el mismo y necesitamos de la afición y su apoyo, exigencia sobre el jugador, eso es normal y la verdad que la afición se ha portado extraordinaria, llena el estadio nos apoya, nos está respaldando y nosotros debemos corresponderle con esfuerzo, habrá veces que te ganen pero debemos mostrar entereza para sacar al equipo adelante".