Chepo responde al desplegado del Veracruz

El estratega del Rebaño agregó que no han llegado al tope futbolístico y que seguirán buscando sumar puntos.

José Manuel ‘Chepo’ de la Torre
José Manuel ‘Chepo’ de la Torre (Mexsport)

Guadalajara

El Veracruz calentó el partido del domingo contra Chivas argumentando que valen más un póquer de ases, que de reinas, dándole una connotación de doble sentido llamando reinas a los elementos de Chivas, pero el técnico José Manuel de la Torre señaló que a esas provocaciones no les van a dar la más mínima importancia.


"Ni me pica ni nada. Es como la gente que siempre ha andado en carreta y se quiere subir a un Ferrari, es a lo que se tiene que valer para ganarse valentía".


Sobre las palabras de Carlos Reinoso en el sentido de que él se pone mal al ver las rayas, el Chepo señaló que cada entrenador tiene formas diferentes de comportarse. 


"Son los valores que aquí tenemos siempre ha sido así, no de ahora, por eso somos un campeonísimo y por eso la institución. Cada quien tiene su manera de hablar y decir las cosas, opiniones respetables, nosotros tenemos nuestras formas y valores. No (se siente en desventaja) el ha llevado su carrera de una forma y yo de otra".


El estratega del Rebaño agregó no hay llegado al tope futbolístico y que seguirán buscando sumar puntos a lo largo del torneo buscando sacar de los últimos lugares al Rebaño Sagrado. 


"Nunca vamos a dejar de buscar mejorar, mejorar y mejorar. Habrá veces que no se haga tan bien, que el rival supere, habrá otras que saldrá. Así son los partidos de futbol, nunca me voy a poner un tope, siempre hay que aspirar a algo más".

Ante Veracruz, la segunda final de la era Chepo
 
Jesús Hernández Téllez
Guadalajara
 
La tarde del domingo se necesita de una entrada como de esa en la final de Libertadores o como si el visitante fuera uno de los grandes del continente, pero no, es el Veracruz que llega a Guadalajara a medirse con el Rebaño. El cuadro jarocho expone su invicto y las Chivas buscan dar el paso más sólido en su lucha por mantener la categoría.


Un juego en la jornada seis podría ser el despegue definitivo a otras latitudes o un semestre lleno de sufrimientos en Verde Valle.


Los veracruzanos suman nueve unidades y están ubicados en zona de Liguilla, mantienen el invicto y el fin de semana les arrancaron la victoria sobre la hora. El equipo del puerto bajo el mando del Maestro Carlos Reinoso no para de luchar, nunca baja los brazos y menos con todo lo que gira en torno de los jarochos, como la confianza que les tiene el dueño, Fidel Kuri, quien ha dado muestras de lo que significa pelear el descenso.  Por ejemplo, en Torreón, previo al juego contra el Santos, Kuri entró al vestuario y al momento de las palabras de ánimo, les prometió que habría un premio de 50 mil pesos por jugador si ganaban, al final de la noche el equipo le metió tres goles a los laguneros en patio ajeno.

Chivas por su parte, tiene que mostrar la misma cara solidaria que sacó contra Pumas y Pachuca, donde sacó dos victorias ajustadas. El Rebaño, ahora ya podrá contar con Miguel Ponce de inicio y se perfilan por los menos dos movimientos.


Marco Fabián podría ver acción este fin de semana y él podría entrar por Ángel Eduardo Reyna Martínez quien estará de baja por lo menos tres semanas por una caída que sufrió en Torreón.


En la parte baja se daría el cambio en la línea de cuatro, pues Carlos Salcido pasaría a la contención junto con Israel Castro y el que saldría sería David Toledo, mientras que la zaga seguiría con Raúl López, Jair, Pereira, Carlos Salcedo y miguel Ángel Ponce.


El resto del equipo sería prácticamente el mismo que perdió en Torreón contra el Santos, se espera que la dupla Fabián y Brizuela le puedan dar la profundidad y efectividad que espera el Chepo de la Torre para la tarde del domingo en el Omnilife.


Para este duelo, se espera que la afición responda al llamado, pues se están vendiendo las tarjetas por los próximos cuatro encuentros, si se compran los cuatro duelos con antelación la entrada al Clásico Nacional contra el América es gratis, esa es la manera en que la dirigencia tapatía apoyará a su gente para que asistan al duelo contra los escualos.
 
 
DATO
 
Este martes el equipo regresa tras dos días de descanso. No trabajaron domingo y lunes y desde este día el técnico tendrá a sus jugadores para ir preparando contra los veracruzanos. La duda es el estado de salud de Salcido, pues salió el viernes en T orreón