Encuentro ante Santos fue para medir a jugadores

Aunque evidentemente no le gustó el resultado, el Chepo de la Torre dijo que los jugadores que enfrentaron a los laguneros, sirvió para observar cómo están, porque sólo los había visto en entrenamiento.

"La prioridad es rescatar la mayor cantidad de puntos en la liga por las circunstancias del descenso”.
"La prioridad es rescatar la mayor cantidad de puntos en la liga por las circunstancias del descenso”. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

José Manuel de la Torre, dijo que para Chivas la prioridad es la liga por los problemas de descenso.

"En estos equipos la presión siempre existe, toda esta situación que pasa por el equipo era importante medir a todos los jugadores en este aspecto, hemos priorizado lo que necesitamos y en base a esas necesidades hemos tomado decisiones", expuso.

Agregó que a su llegada tenían claras las necesidades y la prioridad es rescatar la mayor cantidad de puntos en el torneo de liga por las circunstancias del descenso.

"Este partido nos sirvió para observar cómo están los jugadores, los he visto en los entrenamientos, pero había que verlos en competencia, eso es importante".

Dijo que desde el último partido tuvieron poco tiempo de recuperación, con golpes y desgaste, por lo que se decidió traer a este grupo, que ya había actuado anteriormente en la Copa.

"Así que buscamos verlos ante un buen equipo, bien dirigido, no nos gusta el resultado, pero hay muchas cosas que se pueden rescatar".

De la Torre resaltó que las necesidades hoy son muchas en Chivas, así que se enfocarán a la necesidad de la permanencia.

Rechazó que la goleada ante Santos pese a sus jugadores más delante, ya que no es el único partido en el que les ha ido mal.

"Hay que trabajar en todos los aspectos, principalmente lo mental, porque de ahí parte todo, la actitud es lo primordial para revertir la situación que estamos viviendo", dijo.

Cuestionado acerca de si siente que hay elementos que no están acorde a la grandeza de Guadalajara, el 'Chepo' respondió: "Yo no estoy evaluando esa situación, yo estoy uniendo a los jugadores porque es lo que tenemos, para que el grupo se eche a andar en conjunto, rescatando los puntos que necesitamos".