"El descenso está latente": Chepo de la Torre

El entrenador tiene claro que Chivas no está a salvo de la situación porcentual, por lo cual ahí centra sus esfuerzos 

CANCÚN, México

Chivas sigue de pretemporada en Cancún y su entrenador, José Manuel de la Torre, conversó con La Afición; reiteró que siguen pensando en salir en deinitiva del problema de la porcentual, que esaes la prioridad y que al día de hoy no hay avances en el tema Alan Pulido, quien reportó con el Levadiakos de Grecia para definir su futuro.

Del panorama difícil que siempre se le presenta a Chivas, el técnico dijo: "no es que no te vendan, es simplemente que los jugadores mexicanos de muy buena calidad generalmente están muy amarrados con sus equipos, es difícil, salvo algunas excepciones que se han dado, pero de ahí en fuera es complicado, eso lo sabemos y esa problemática se transmite en que tienes que formar tus propios jugadores en fuerzas básicas".

Respecto de las contrataciones que ambicionaban y quizá no pudieron realizar, De la Torre aclaró: "no porque no había disponibles, entonces al no tener jugadores disponibles no hay de dónde adquirirlos, por eso nos mantenemos con la gente que ya estaba, hicimos algunas renovación con jóvenes que viene de atrás pisando fuerte y que está pidiendo una oportunidad".

Sobre Alan Pulido, el Chepo reiteró que "no es que se ruegue, esto es de conversar con la gente, de tener acuerdo, de si se puede o no se puede, de si se quiere o no se quiere; él tiene una problemática y mientras no se solucione esa problemática es complicado. De eso está encargada la directiva; yo me encargo del grupo y me enfoco en su preparación, ya si las cosas pueden ir progresando y sale algo bueno, adelante, y si no, estamos con lo que nos hemos quedado". 

Además, el entrenador reiteró que el tema del ex jugador de Tigres sigue trabado, ya que "he platicado con Néstor (de la Torre, presidente deportivo) y sé que él (Alan) tiene que resolver primero sus problemas antes de que se entablen las conversaciones".

¿Cómo va la pretemporada?

Bien, la verdad es que los muchachos han estado con mucha entereza, muy animados; sabemos que las pretemporadas siempre son fuertes y conforme van transcurriendo los días empiezan a pesar; el grupo ha trabajado muy fuerte, muy concentrado en lo que necesitamos hacer en esta época, convencido de los planes, la labor y las metas trazadas para este torneo. 

¿Cómo estás en cuanto a la conjunción de tu equipo, irás por algo más en cuanto a seleccionados?

El equipo está claro con lo que hemos buscado, difícilmente iremos por algo más porque todos están ya en sus equipos, ya está definido todo, así que vamos a seguir trabajando con lo que tenemos.

¿En mis pronósticos veía a Chivas para campeón; aunque los números digan otra cosa, ya pensar en la problemática del descenso quedó atrás?

No, no; cómo crees, el problema del descenso sigue latente y esto no va a parar hasta que el equipo se estabilice, para nosotros sigue siendo prioridad la cuestión del descenso y una vez que salgamos de ese problema volteamos a ver otros objetivos que no se pueden dejar de lado en esta institución.

El Chepo agregó que “el grupo está muy animado, hay jóvenes que están esperando su oportunidad y que se han incorporado, están animados, trabajando muy fuerte y con ganas de ganarse ese espacio. No se puede dejar de lado la problemática inminente del descenso, y esa es prioridad, y ya vendrá lo demás una vez que dejes las prioridad, entonces voltearás a ver los otros objetivos (los títulos), es algo que no puede estar separado de esta institución, es algo que tiene que estar en la mente de cada uno de nosotros”.

¿Qué pasa con Ángel Reyna, supe que lo ofrecieron en el draft?

Está en el equipo, trabaja como cualquier otro y está trabajando muy bien, fuerte, comprometido con el grupo. Nosotros trabajamos muy bien, no hemos tenido ningún problema en todo el torneo.