Jorge ha sido dadivoso: ‘Chepo’

Aunque Chivas aún no tiene refuerzos confirmados, De La Torre aseguró que no hay ninguna limitante económica para tratar de conseguirlos, solo que quieren escoger a los indicados


José Manuel de la Torre, técnico de Chivas
José Manuel de la Torre, técnico de Chivas (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Hace una semana en entrevista para La Afición, Jorge Vergara, dueño de Chivas, reconoció la frustración por los nulos resultados deportivos que ha tenido el Rebaño pese a la inversión de 250 millones de pesos que ha hecho en los últimos tres torneos; hoy, las Chivas se preparan para el inicio del Clausura 2015 donde pelearán por su permanencia en la Primera División y hasta la fecha no tiene ningún refuerzo confirmado.

Sin embargo, José Manuel de la Torre, técnico de los rojiblancos, señaló que no habrá ninguna limitante económica por parte de la directiva y explicó que están buscando a la gente idónea para que complemente el grupo actual.

“Yo creo que si alguien ha sido dadivoso en la cuestión de aportar a Chivas algo importante ese ha sido Jorge (Vergara), que los resultados no se hayan dado son otras cosas; que le haya invertido tanto, eso habla de que ha querido que el equipo esté en los mejores lugares, y es algo que también nos corresponde al cuerpo técnico que eso se traduzca y reditúe, porque en el futbol uno más uno no es dos, muchas veces es menos cinco o más diez porque así es el futbol. Así que vamos a buscar y si se puede traer a los mejores jugadores se hará, pero los clubes mexicanos no te los sueltan por eso en Chivas es importante producir en sus fuerzas básicas, pero mientras tanto necesitamos reforzar al grupo de la mejor manera y tener al mejor club para lo que viene, por eso no damos ni posiciones ni nombres”.

El entrenador del Rebaño reiteró que hasta el momento las únicas incorporaciones son algunos jugadores que estuvieron en otros clubes prestados como Miguel Ponce y Marco Fabián, pero enfatizó que cualquiera del plantel actual puede ser todavía negociado con algún otro equipo. Sobre la posible llegada del ‘Bofo’ Bautista, actualmente en Coras, el ‘Chepo’ no la descartó, pero dijo que está siendo analizado así como varios elementos más.

“Yo no les cierro las puertas a nadie ni mucho menos  puede ser una opción para mejorar el grupo, pero tenemos que analizar si es favorable o no favorable traerlo”.

Por último, el estratega señaló que la prioridad de Chivas este torneo es totalmente el tema porcentual y que no se puede hablar de otro objetivo, además enfatizó que solo su mente está puesta en el Rebaño  por lo que  descartó tenerle alguna envidia al América por la final que va a disputar, pero eso sí le mandó una felicitación por el trabajo que ha realizado.