“Por un partido no salvas ninguna temporada”: ‘Chepo’

Para José Manuel de la Torre un éxito frente a la escuadra azulcrema sería algo positivo, sin embargo, no rescataría el mal paso que ha tenido el Rebaño


'Chepo' de la Torre, DT de Chivas
'Chepo' de la Torre, DT de Chivas (Mexsport)

Ciudad de México

A pesar de ser un Clásico, José Manuel de la Torre, técnico de Chivas, tiene las cosas bien claras: una victoria frente América o ante cualquier rival, no salva una temporada. Sin embargo,  eso no significa que no saldrán a ganar, al contrario: el Rebaño viene por las tres unidades.

“Por un partido no salvas ninguna temporada, eso está claro. El equipo se ha metido en un rollo muy fuerte en el porcentaje y lo que buscamos es resarcir ganando puntos con América o con cualquier otro equipo.  Ahora viene América y vamos a tratar de hacerlo como lo hacemos con cualquier otro equipo. Siempre me entrego al cien por ciento en todos los partidos. Venimos con la firme intensión de sacar el resultado”, puntualizó.

El timonel rojiblanco destacó el trabajo de sus jugadores que han realizado a lo largo de la semana y expresó que el resultado ante Xolos el fin de semana pasado, no es el que esperaban conseguir.

“El equipo viene trabajando muy bien, por supuesto que el resultado con Tijuana no es lo que esperábamos. El equipo  viene haciendo cosas bastante buenas y creo que el equipo se ha esforzado mucho por levantar su nivel y sumar los puntos que nos concierne”, dijo en conferencia de prensa.

Por último, José Manuel no quiso adelantar el sistema que utilizará el conjunto tapatío en contra del América, ya que aclaró que es algo que habla con los futbolistas: “es un tema que yo nunca lo expongo. Si lo expongo, se los digo a los jugadores. Venimos a ganar, es algo que es normal en todos los equipos y en todos los entrenadores”.

El equipo se merece una victoria

Para Antonio Rodríguez, portero del cuadro tapatío, la oncena que dirige José Manuel de la Torre se merece una victoria y, además, explicó que el escenario perfecto sería la casa de las Águilas del América en marco del Clásico Nacional.

“Desde luego que sería importante (una victoria contra el América), por lo que es este partido, por todo lo que lo envuelve, porque semana a semana trabajamos para ganar. Independiente sea América o el equipo que sea. Nosotros trabajamos para tratar de sacar puntos, claro que lo que envuelve este partido, lo que se mete la afición, desde luego que te da un plus. El equipo, en lo que ha venido trabajando, ya se merece una victoria y bueno, que marco más bonito que poder ganar el día de mañana en un (estadio) Azteca lleno”, explicó el arquero.