Mejor tercer arranque del 'Chepo'

'Chepo' de la Torre registra un buen comienzo con Chivas y va con rumbo para superar sus números con Toluca

José Manuel de la Torre, entrenador de Chivas
José Manuel de la Torre, entrenador de Chivas (Mexsport)

Guadalajara, Jalisco

Chivas lleva ritmo de Liguilla y José Manuel de la Torre busca su mejor versión para alejar al Rebaño Sagrado de los problemas porcentuales, pero también piensa en los primeros puestos. El timonel, hasta el momento, firma su mejor tercer torneo como técnico; con los rojiblancos dirige su noveno certamen en la Primera División y los 20 puntos que suma en este 2015 tiene a su club en tercer sitio general, aunque se antoja difícil que llegue a los 36 puntos que logró en el Clausura 2009 con los Diablos Rojos del Toluca.

El 'Chepo' arrancó su participación como entrenador en el Clausura 2006, entró de relevo y sumó diez unidades, para el siguiente certamen el Apertura 2006, cuando Chivas fue campeón el Rebaño llegó a la fecha once con sólo 16 unidades, cuatro por debajo de este torneo.

En el Clausura 2007 los de Verde Valle tuvieron un gran semestre, sumaron 31 unidades, pero a la fecha once tenían solamente 19 puntos, uno menos que en la actualidad. Mientras que en el Apertura 2007, José Manuel dejó al Guadalajara tras nueve jornadas y solamente doce unidades.

Para el Apertura 2008 los Diablos Rojos del Toluca lo ficharon y 'Chepo' logró un primer semestre de 27 puntos y a la fecha once tenían 14 unidades, seis menos que en este Clausura 2015.

En el Clausura 2009 fue el mejor torneo hasta el momento del antiguo estratega nacional, con 36 unidades y a la jornada 11 tenía en sus bolsillos 23 puntos, mientras que al siguiente torneo el Apertura 2009, los escarlatas sumaban 25 unidades tras once juegos disputados, cinco unidades más que ahora, el mejor arranque en la trayectoria de José Manuel de la Torre.

Durante el Bicentenario 2010 que también lo ganó con los del Estado de México, el 'Chepo' a la jornada 11 llegó a 14 unidades y en el Apertura 2010 que fue su último torneo antes de enrolarse con la selección mexicana De la Torre Menchaca sumó 22 unidades en todo el ciclo y a la fecha 11 tenía 17 puntos, lejos de sus mejores marcas.

En este momento la prioridad de las Chivas y su técnico es rescatar la mayor cantidad de puntos y pese a que el armado del equipo fue bueno, nadie se esperaba que a estas alturas el conjunto de Guadalajara tuviera 20 puntos. En 2006 cuando lograron el campeonato sumaron 26 unidades, ahora en este 2015 tienen al alcance de la mano superar por mucho esos números, pues urge en Verde Valle sumar para olvidarse lo antes posible del tema de la permanencia en la Primera División.