Chepo pide dejar en paz al arbitraje

José Manuel de la Torre, técnico de Chivas, no gastará fuerza en señalar la actuación de los silbantes durante el Clausura 2015

José Manuel ‘Chepo’ de la Torre
José Manuel ‘Chepo’ de la Torre (Mexsport)

Guadalajara

El Chepo le pone punto final al escándalo del arbitraje. El entrenador de las Chivas afirmó que no se puede llorar por un resultado o culpar al árbitro de una derrota y señaló que él prefiere ponerse al margen de esas polémicas con los silbantes.

"Insisto el arbitraje lo voy a dejar en paz porque se equivocan a favor y se equivocan en contra, me ha pasado muchas veces y no tengo nada que decir, si hacen un buen análisis del partido, hay imágenes que son muy claras, muy claras que no hay para donde hacerse, porque cuando te va mal en un resultado reclamas y cuando te va bien no reclamas, por eso dejémoslo en paz, no esta en nuestras manos, yo me mantengo al margen y me quedo con lo que debo hacer que es el grupo, no debo poner atención a cosas que no están dentro de mis posibilidades".

Sobre las palabras de Alfonso Sosa, técnico de los Leones Negros, quien afirmó que no se van a dejar de nadie y que no van a permitir que el arbitraje los perjudique, el Chepo afirmó que es mejor guardar silencio y no quejarse de una jugada aislada. 

"No tiene por qué, estaríamos hablando de que se dejaría influenciar el arbitraje por lo que dijeran los demás, seria gravísimo, no para nosotros, sería gravísimo para el fubtol. Entonces, me da risa porque se fijan en una jugada en específico, pero si analizan bien los partidos, mejor que… por eso es mejor quedarse callados".

¿Hay voces que dicen que a Chivas lo salvará el arbitraje, es así?

"Entonces ya no jugamos, ya nos vamos a retirar, nos vamos a nuestras casas y ya nos salvamos. No, no, no. Seamos coherentes. Como dice el dicho, a dios rogando pero con el mazo dando. Nosotros sabemos perfectamente que tenemos que hacer nuestra labor dentro del campo y no hay otra, es la única manera que conozco para lograr objetivos bien plantados".