El camino del fracaso rojiblanco

Desde la salida en falso en León hasta el descuido del Aris Hernández contra Dorados, tiene a Chivas viendo la última fase desde el sofá.

El Rebaño cometió varios errores que ahora los tiene eliminados.
El Rebaño cometió varios errores que ahora los tiene eliminados. (Mexsport)

Guadalajara

El Rebaño Sagrado se quedó lejos de la Liguilla. No lograron el objetivo primario. Pese al cambio de técnico, no consiguieron el cometido. Chivas se quedó sin fiesta grande y ahora queda ver la última fase desde el sofá.
Desde errores de los altos mandos, peleas internas y pifias de preescolar, el Rebaño cometió varios errores que ahora los tienen eliminados. Muchos jugadores no saben si regresarán para pretemporada, otros pidieron a gritos su salida.

TÁCTICA FIJA 

En los primeros cinco partidos el Rebaño encajó cuatro goles a balón parado. Julio Furch, el brasileño Santos del Cruz Azul, el Pollo Briseño y Uribe del Toluca les hicieron daño mediante la táctica fija. Mala marcación a la hora de defenderse, el Chepo no podía controlar la pelota detenida y todo mundo le hacía daño por arriba.

SALIDA EN FALSO EN LEÓN

El mejor partido del Chepo de la Torre lo jugaron en León. Tuvieron en un palmo de terreno a los Esmeraldas, Fabián, Bravo y Brizuela fallaron oportunidades claras y los locales ganaron el juego. Otra vez a balón parado, centro al corazón del área y Toño Rodríguez salió y se fue en banda, no cortó el balón y Nacho González la mandó a guardar. Al final el León de local metió el camión atrás y ganó un partido donde el Rebaño fue mejor. Ahí se colapsó la era Chepo de la Torre.

PELEA ENTRE HIGUERA Y NÉSTOR

Luego de la derrota en Tijuana la suerte del Chepo estaba echada. José Luis Higuera trajo de Argentina al Pelado Almeyda. Con cinco auxiliares y trece maletas el argentino llegó a Guadalajara. Fue un domingo negro para los De la Torre. Pues Néstor no quería correr a su hermano. El Rebaño llegó a tener por dos días, dos presidentes, dos técnicos y como 20 auxiliares técnico. Crisis institucional que se reflejó en la cancha. 

TACONAZO ANTE PUEBLA

Almeyda consiguió levantar el barco, tres triunfos y uno muy categórico contra el América en el Azteca y llegó el duelo contra Puebla. Una final adelantada por no descender. Chivas se fue al frente con gol de Fabián y dominaba el encuentro. Dentro del área rojiblanca el Deditos López se agrandó y tiró un taquito, un lujo innecesario, el balón le quedó de frente al Zurdo Gutiérrez y el ex jugador del Atlas le robó el triunfo a Chivas. Al final, esos dos puntos fueron claves para la eliminación. 

TRES GOLES EN 10 MINUTOS CONTRA PACHUCA

El Rebaño tuvo otra oportunidad para aferrarse a la Liguilla. Minuto 60 contra Pachuca lo ganaba 3-1 sin problemas, pero desde la banca Almeyda mandó cambios suicidas y en 10 minutos les dieron la vuelta. 4-3 del Pachuca, Michel Vázquez consiguió un penalti que Bravo cobró sin problemas. Otro empate en casa con sabor a derrota. Un 4-4 que parecía bueno, pero la verdad era otra, el equipo ya estaba eliminado. 

DESCUIDO DEL ARIS HERNÁNDEZ CONTRA DORADOS

A Chivas le dolieron los tiros de esquina en contra desde el inicio hasta el final. En Culiacán lo ganaban hasta el minuto y en dos jugadas desde la esquina les ganaron el partido. El Aris Hernández le perdió la marca a Segundo Castillo y el ecuatoriano en dos ocasiones los vacunó.
El peor local del torneo le ganaba un partido. Mal y de malas las Chivas en pelota detenida. Lo que parecía un triunfo para olvidarse de la lucha por no descender acabó la fiesta de los Dorados.