Chatón afirma que el futbol le cobró factura

El medio del Rebaño fue claro al señalar que tardó en darse cuenta que debe cuidar más su carrera.


Las exigencias son altas de parte de los profesores para con los jugadores del Rebaño Sagrado y el "Chatón".
"Chatón" Enriquez (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Hace dos años el Chatón Enríquez jugó y ganó la final de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, en el equipo rival estaba Neymar y en la banca de México, Héctor Herrera, hoy esos dos futbolistas triunfan en Europa, mientras que Chatón va por su tercer juego como titular en el semestre.

 

“Esto es así: el futbol cobra factura para quienes dejen de trabajar un poco y en estos dos años me distraje un poco en ese aspecto, pero estoy tratando de recuperar cosas. ‘Chepo’ también está tratando de ayudarme en ese aspecto y con toda la humildad. Aun soy joven, tengo sueños y metas por cumplir y claro que no me rindo para lograrlo”.

 

El medio del Rebaño fue claro al señalar que tardó en darse cuenta que debe cuidar más su carrera, pues no trabajaba tan fuerte como lo exige la Primera División.

 

“Uno debe ser fuerte mentalmente. Yo trato de mandar un mensaje positivo y si entre toda la gente alguien entiende el mensaje positivo y retomarlo en su vida diaria, es más que suficiente. Uno como jugador debe ser fuerte, nos ha tocado estar en las buenas y no por eso debes creerte el mejor; ahora la situación es complicada pero tengo fe en nosotros, en mí, mis capacidades y sé que podremos revertir esta situación”.

El oriundo de Xalisco, Nayatit, agregó que le dolió estar borrado por el ex técnico Carlos Bustos, pero que ahora tiene la confianza de Chepo y quiere respaldarla.


“Yo soy profesional y es como en todos lados: podrás gustarle a unos y a otros no tanto. De estar casi borrado, ahora vuelvo a aparecer de titular, estos cambios se dan en la vida, en el futbol y hay que estar preparado para eso”.