'Chapo', sin relajarse pese a poca competencia

En el equipo de Matías Almeyda nadie tiene seguro el puesto y todos tienen la calidad necesaria para jugar cuando sean requeridos.


Jesús Sánchez, jugador de Chivas
Jesús Sánchez, jugador de Chivas. (Mexsport)

Guadalajara

Hoy que Raúl 'Dedos' López ya no estará en el Guadalajara, el puesto de lateral derecho le pertenece a Jesús el 'Chapo' Sánchez. Así fue al cierre de la temporada pasada y parece que en este Apertura 2016 volverá a serlo, pues el nacido en Sonora tiene como relevo natural al joven e inexperto Carlos Villanueva.

Pese a lo anterior, 'Chapo' asegura que no puede relajarse ni bajar la intensidad de su juego, pues en un grupo como el de Matías Almeyda nadie tiene seguro el puesto y todos tienen la calidad necesaria para jugar cuando sean requeridos.

“Es algo que caracteriza a este cuerpo técnico y ahora al equipo, la temporada pasada se notó el sello que Matías ha implementado y esta etapa es para reafirmarlo y mejorarlo, queremos hacer un gran papel el próximo semestre y para ello la competencia interna será base, es un grupo muy sano y sabemos que cualquiera puede jugar, por eso entrenamos al máximo, somos un equipo muy comprometido”, concluyó Sánchez.

A poco más de un mes de que arranque el Apertura 2016 (15 de julio), Sánchez se dice consciente de que una buena pretemporada será la base de un buen torneo. En lo individual, el zaguero aseguró que vive intensamente estos días de trabajo en Cancún.

“La verdad es que vivo este periodo intensamente, soy un jugador al que le gusta trabajar a tope siempre, esforzándome al máximo, dando lo mejor de mí en cada entrenamiento y por supuesto que en una pretemporada no es la excepción, todos tratamos de dar el 100 por ciento para estar en óptimas condiciones para competir porque sabemos que eso eleva el nivel de todo el plantel”, explicó el lateral derecho, quien en la recta final del certamen pasado se afianzó en el once inicial.

'Avión' ya vuela como rojiblanco
Este domingo fue el primer día de entrenamiento de Néstor Calderón con el Rebaño. El 'Avión', quien es el tercer refuerzo del chiverío para el próximo torneo, se integró al equipo apenas el sábado pasado, pero ya pudo realizar los trabajos desde la primera sesión dominical.