Cerrará escuela de Jorge Vergara

Señalan que han decidido enfocar sus esfuerzos educativos en zonas marginadas, donde esperan ayudar a superarse a gente de escasos recursos.

Educare, que fundó Jorge, culminará actividades en julio de 2014
Educare, que fundó Jorge, culminará actividades en julio de 2014 (Mexsport)

Guadalajara

Tras 19 años de existencia y 19 generaciones de alumnos egresados, ayer se anunció mediante un comunicado el cierre definitivo de la escuela Educare en Guadalajara, fundada por el dueño de Chivas, Jorge Vergara Madrigal.

La razón que explica Grupo Omnilife, es que ha decidido enfocar sus esfuerzos educativos en zonas marginadas, donde esperan ayudar a superarse a gente de escasos recursos.

“Dadas las condiciones del país, casi 20 años después, el Grupo Omnilife, Angelíssima, Chivas, ha decidido continuar apoyando a la educación, de manera distinta, en un sector mucho más necesitado. Actualmente, Educare Ciudad Juárez atiende 170 niños de muy escasos recursos, hijos de obreros y trabajadores eventuales que difícilmente cubren sus necesidades más básicas, que están cursando el preescolar y la primaria.

“El Grupo también ha decidido ampliar el programa CLAVE, a través del cual han recibido capacitación profesional miles de mexicanos y extranjeros, más de 50,000, con lo cual han podido volverse ciudadanos más responsables y productivos”, reza el boletín de prensa, que añade que el cierre total se dará a partir de julio de 2014.