Cena de gala para darle la bienvenida a equipos participantes en Copa Chivas

Durante el evento Juan Manuel Herrero indicó que se les debe imponer el gen ganador a los elementos del Rebaño, desde las mismas fuerzas básicas.


Chivas se viste de gala
Chivas se viste de gala para recibir a los participantes de la Copa Chivas. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

El Rebaño se vistió de gala para la Copa Chivas. Los representantes y técnicos de los equipos que tomarán parte en este certamen estuvieron en la cena de gala que organizaron en el restaurante Santo Coyote, donde se sirve comida típica mexicana.
Con bailables como el Jarabe Tapatío y el Son de la Negra empezó el evento donde Juan Manuel Herrero fue el anfitrión, por ausencia de Jorge Vergara y Angélica Fuentes, dueños de Chivas.
Los más sorprendidos fueron los emisarios del Yokohama Marinos y el Victoria de Brasil, que no dejaban de tomarle fotos a los bailarines con sus trajes típicos.
El presidente Juan Manuel Herrero se mostró entusiasta por este certamen y afirmó que para ellos es una obligación ir por el título, pues se les debe imponer el gen ganador a los elementos del Rebaño, desde las mismas fuerzas básicas.
"Soy un convencido de que cuando uno compite es a ganar, no es a participar. En los concursos de televisión, la gente participa y Chivas viene a ganar el torneo".
Por otra parte, Herrero afirmó que la política de Chivas es apostarle al 100 por ciento a las fuerzas básicas y que este tipo de torneos le dan una proyección importante a sus jugadores y señaló que cualquier canterano del Rebaño por lo menos tiene que jugar unos 20 partidos al año fuera de México y eso se nota cuando los promueven al primer equipo. 
"Queremos que dure muchísimos años y que cada día sea más grande la Copa. Las fuerzas básicas de Chivas están mostrando que se hace un trabajo inteligente, que se hace un trabajo cuidando mucho a los jugadores, todos nuestros jugadores están en la escuela y eso es fundamental y reciben este tipo de apoyos para tener 20 partidos internacionales al año, y para ponerles un ejemplo, nuestro portero Toño Rodríguez tiene 21 años de edad y ha jugado más de 100 partidos en el extranjero, eso es lo que es Chivas".