Castro desea que Chivas llegue al 100 para el juego ante Pachuca

Israel Castro, el eje de la media cancha, manifestó que estos días en Estados Unidos les han servido para tener una mejor preparación y que volverán al torneo mexicano con un mejor ritmo.

Castro afirmó que estos diez días en el norte del continente les han servido para hacer un buen grupo
Castro afirmó que estos diez días en el norte del continente les han servido para hacer un buen grupo (Mexsport)

Houston/Enviado

El Rebaño Sagrado llegó a Houston luego de un viaje largo que se complicó por el mal tiempo en Nueva Jersey y por desperfectos mecánicos del avión que los transportó a Texas.

A su llegada a la ciudad petrolera, el eje de la media cancha de Chivas, manifestó que estos días en Estados Unidos les han servido para tener una mejor preparación y que volverán al torneo mexicano con un mejor ritmo luego de los duelos ante el Bayern Múnich y el Milán que sostendrán el miércoles en Houston. 

"Crece en la confianza, reafirmar la cuestión táctica y técnica para llegar bien a los partidos de nuestra Liga, a estos partidos le tenemos que sacar ese jugo, ese provecho, para enfilarnos a lo que nos compete, que es la liga en México".

Castro afirmó que estos diez días en el norte del continente les han servido para hacer un buen grupo, para ir por el mismo objetivo y que se ve que el equipo ha dejado la tensión, normal, del inicio del torneo. 

"Creo que vamos a llegar bien, estos partidos nos dan confianza en general, y si los jugamos bien, estaremos mejor; de cierta forma nos hemos relajado al enfrentar estos partidos, para llegar a punto al nuestro torneo".
Sobre el rival en turno, Castro afirmó que el Milán es un equipo de respeto, que su historia lo ponen como uno de los más grandes de Europa y que será una prueba digna del Rebaño Sagrado. 

"Tenemos que sacarle provecho porque tienen jugadores muy buenos y es uno de los equipos grandes del mundo, pero Chivas es el más grande de México, por su historia y queremos salir a dar un buen partido, pues si nos va bien, todos saldremos beneficiados".
Castro quién es el titular en la media cancha del Rebaño agregó que la prioridad del equipo en este momento es obtener los mayores conocimientos de un rival como el Milán, pues la estrategia y sus variantes están a la vanguardia mundial, por eso deben salir fuertes el miércoles. 

"Estemos grandes o jóvenes este tipo de partidos sirven mucho, porque por su roce internacional, nos sirve, al ver qué movimientos hacen, sus sistemas. Tácticos, para eso sirven estos partidos".

¿Qué se siente ser local en dos países?

"Es muy padre, estar con mucha gente mexicana y que la gente latina te apoya, además que nuestra afición de a chivas es muy grande y nos pone contentos, por eso saldremos a tratar de darles una alegría a ellos".