"No podemos aflojar": Salcido

El experimentado defensor Carlos Salcido advierte que Chivas sigue en peligro y que no es tiempo de relajarse; se dice ajeno a los críticas al club


Carlos Salcido, zaguero de Chivas
Carlos Salcido, zaguero de Chivas (Mexsport)

GUADALAJARA

El Rebaño Sagrado no se ha salvado y no ha conseguido el objetivo, lanza al viento el líder del vestuario Carlos Salcido, quien dice que si en este momento los rojiblancos a­flojan se pueden llevar un susto, por lo que es menester mantener el ritmo y la misma tensión que en las últimas semanas.

“Solo hay que recordar torneos atrás cómo estaba el equipo, no hay que disfrutar tanto, hay que pensar en lo que estás peleando; para nosotros es bonito ver a la gente contenta, pero nosotros, semana a semana, sabemos que no podemos a­ojar, se ha estado golpeado en otros torneos y pensar ahora en que puedas estar dentro u otros rollos, creo que estamos muy equivocados. Hay que estar tranquilos en ese sentido”, sugirió Salcido.

Carlos agregó que deben ser mesurados, que deben ir paso a paso, pues en el entorno de Chivas suelen ser triunfalistas o fatalistas con menos de una semana de diferencia, congruencia ante todo pide el nacido en Ocotlán, Jalisco.

“Se da mucho, entra un jugador, le pasó a Cubo, uno o dos goles y ya quieren ponerlo en otras cosas, se gana y piensan que estamos salvados, se pierde y piensan que estamos hundidos, creo que esto es semana a semana y uno que ya sabe cómo es siempre hablando con los compañeros, semana a semana nos jugamos el pellejo, tratamos de hacer lo que nos corresponde y nada más”, agregó el ex seleccionado nacional y ex mundialista.

"Se da mucho, entra un jugador, le pasó a Cubo, uno o dos goles y ya quieren ponerlo en otras cosas”


 El defensor dijo también que no es una copita, como han dicho algunas personas para denostar a la Copa MX y señaló que un equipo como Chivas está obligado a ganar todos los torneos en los que participe.

“Siempre he dicho que campeón es campeón, de Liga, Copa o lo que sea; al equipo todo le viene bien, es bueno y merecido si se llega a ser campeón de una Copa, nadie regala nada, pero tampoco dejamos de lado lo que nos corresponde a nosotros y en lo que pensamos desde el inicio del torneo, en la porcentual, salir de ahí y que el equipo se salve sumando la mayor cantidad de puntos para un futuro. Los rivales también están peleando fuerte, es parte de todo esto, lo que no se puede hacer es a­flojar”.

Un solo once

El Choco Salcido agregó que en este momento deben respetar a los jugadores que lograron el pase a la final en la Copa MX y que ellos deben apoyar desde la tribuna o en la banca, como lo diga el Chepo de la Torre.

 “Ya la jugué, estuve ahí, la disfruté bastante, ellos se merecen los que están participando, jugando, tenemos un técnico que en su momento toma las decisiones, si nos toca jugarla qué bueno y si no, estaremos apoyando. Estoy contento por mis compañeros, muchos han aprovechado muy bien el tema. Los ha mantenido a un nivel, más sueltos y demostrando al técnico que en su momento quieren ser más tomados en cuenta, es merecido estar en la final, lo que más me ha gustado es que el equipo se ha soltado, agresivo, serio en todos los sentidos y eso se va re­ejando y qué bueno que con resultados”.

 Salcido sentenció que la lucha interna por los puestos es grande y que eso le ha dado un plus al equipo y le da más opciones al Chepo de cara al cierre de torneo.

“Hoy en día tenemos un plantel más extenso, con más calidad y eso te provoca más competencia interna, hoy muchos jugadores queremos estar participando. Creo que por ahí se ve, de repente a veces los que entran a los partidos sea cinco o diez minutos lo hacen con ganas y le meten esa duda a un técnico”, concluyó Salcido