Salcido, se pierde los clásicos. Tres semanas de baja

El jugador sabe que está en el ocaso de su carrera y que puede ser que el Clásico Tapatío sea su último duelo ante el Atlas.

Carlos Arnoldo Salcido va a estar aproximadamente 21 días fuera de actividad.
Carlos Arnoldo Salcido va a estar aproximadamente 21 días fuera de actividad. (Mexsport)

Guadalajara

El partido del domingo no pudo ser peor para Carlos Arnoldo Salcido y es que antes del minuto 10 ya había pedido el cambio por problemas en la rodilla derecha. En su sitio entró Michael Pérez y el elemento de la selección olímpica cumplió con la encomienda e hizo que no se notara la ausencia del Choco en la contención.

Pero este lunes Salcido fue sometido a una resonancia magnética en su articulación y el diagnóstico no fue positivo, de entrada él anda sin la necesidad de muletas, de hecho bromeó con hacer un sprint en el estacionamiento antes de retirarse a su casa, Salcido sabe que está en el ocaso de su carrera y que puede ser que sea su último duelo ante el Atlas por lo que el ex jugador del PSV de Holanda quiere estar en la cancha contra los atlistas.

Pese a sus ganas de jugar los clásicos, el parte médico del doctor Jesús Alberto Robles, indicó que Salcido no está en condiciones de jugar y que de menos serán tres semanas de baja para el Choco, tras su lesión en Torreón. 

“Carlos recibió una contusión en el muslo derecho la cual provocó que su rodilla se hiciera en valgo causándole un esguince a expensas del ligamento medial, y luego de realizarle una resonancia, se reporta como grado uno y va a estar aproximadamente 21 días fuera de actividad”.

Salcido y el resto de los titulares que ganaron en Torreón no vieron acción en el entrenamiento de espacios reducidos, ya que estuvieron en una sesión regenerativa para estar en plenitud física desde este lunes en Verde Valle.

Ahora que las pruebas no fueran satisfactorias para el Choco Salcido, Almeyda está tranquilo porque el desempeño de Michael Pérez le dicta que el Tortas sin problemas puede tomar el puesto en el medio campo, además el Gallito Vázquez quien no jugó el fin de semana en Torreón también espera un turno para reaparecer en el conjunto rojiblanco.

Los penaltis siguen siendo un talón de Aquiles 

El Rebaño Sagrado volvió a perdonar desde los once pasos. El resultado ya estaba a favor de los rojiblancos y no pegó en el marcador la falla de Marco Bueno, pero el técnico Almeyda puso a sus atacantes a practicar disparos desde el manchón al terminar la sesión de este día en Verde Valle.

El Avión Calderón, Carlos Peña entre otros elementos de las básicas rojiblancas estuvieron cobrando tiros desde los once pasos, algunos disparos entraron y otros no, pero el Pelado Almeyda quiere tenerlos listos, aptos por si les llega la oportunidad de un penalti.

No olvidar que Chivas está a un tiro penalti fallado de hacer historia, ya que en la década de los 70 fallaron cuatro consecutivos como en este año, tres del Gullit Peña y otro más de Marco Bueno.

GPE