“Me urge ser campeón con Chivas” Salcido

Así lo indicó el jugador ante su inminente retiro del Rebaño.


Carlos Salcido buscará ganar un título con Chivas.
Carlos Salcido buscará ganar un título con Chivas. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

A los 35 años un futbolista debe analizar hasta donde le dan las piernas para seguir en Primera División y con Carlos Arnoldo Salcido no es de otra forma.

El oriundo de Ocotlán, afirmó que puede ser que no renueve con Chivas, acaba su contrato en mayo próximo, pero que si llega a irse del futbol o la institución, él buscará ganar un título y se emociona de cara a la semifinal de la Copa MX, donde el miércoles reciben en el Omnilife al Toluca.

“Por eso estoy acá, hermano, siempre lo he dicho gracias a Dios he elegido donde jugar en mi carrea, siempre he dicho, lo he soñado, me urge, mi sueño siempre ha sido llegar a Chivas y levantar un trofeo, sentirme campeón con Chivas para mí sería lo mejor, porque antes de jugador fui fanático de este equipo, lo quiero bastante y ser campeón en el equipo que tú sientes es lo máximo, Dios quiera y me dé el tiempo la oportunidad para hacerlo y si no, estaré acá metido de todos modos”, señaló el contención del Rebaño. 

Después de sus errores ante América y Pumas, donde cometió dos penaltis, Salcido señaló que sabe qué momento vive, que no juega por su pasado en Europa o los mundiales que disputó, sabe que si lo ponen en la cancha es porque se lo gana en los entrenamientos diarios. 

“No vivo del recuerdo, vivo del presente y el presente es que los últimos partidos he tenido la suerte para estar ahí, al final del día es mi trabajo defender y estar ahí, pues bueno, hablar de lo de antes, que la gente no tenga memoria bueno está de más, es un poquito difícil, al contrario, me motiva el rollo y lo que digo porque me pone a trabajar, a estar al máximo, a estar vivo, me gusta y al final del día lo disfruto porque me gusta esto el futbol (...) he batallado con las lesiones, casi nunca me había tocado estar lesionado pero en este momento he aceptado todo, lo bueno y lo malo soy de las personas que nunca dice mucho, me mantengo ahí y siempre a base de trabajo salen las cosas”, indicó. 

¿Son muy duras las críticas contra ti por estos dos errores?
“No, después de lo que me sacaron de Monterrey, todas las criticas son chidas, hermano. Nada se asemeja a eso. Estoy bien tranquilo, te lo juro, entiendo a la gente. Antes yo ser futbolista fui aficionado de este equipo y sé lo que un aficionado quiere y lo que reniega o sufre cuando el equipo pierde, cuando un jugador la riega o te falla, sé lo que siente, entonces no me causa un rollo así, no me causa nada, y que sólo con trabajo salimos de acá, hay que tener más tranquilidad, me ha ganado el ímpetu de estar ahí, de regresar y seguir jugando. Lo demás es pasado, el día que deje de jugar ahí haré recuento de las cosas buenas y malas que me pasaron y me quedaré con lo que dices, Copas del Mundo, campeonatos, jugar en Europa eso es todo lo que te queda”, concluyó Salcido.