“No he visto un partido del América”: Salcido

El Choco Salcido, confesó que no se ha dado el tiempo para ver al rival, pues se enfoca en lo que hará su equipo. 

Carlos Salcido
Carlos Salcido se enfoca más en lo que hará el Rebaño y no por los de Coapa. (Mexsport)

Guadalajara

Vive sus últimos partidos oficiales con la camiseta de Chivas y Carlos Salcido sabe que para cumplir su meta de irse con un título de Liga defendiendo la rojiblanca deben salir victoriosos de este encuentro ante el América.

Las Águilas han cambiado de entrenador, pero el Choco Salcido, confesó que no se ha dado el tiempo para ver al rival, pues él se enfoca más en lo que hará el Rebaño y no por los de Coapa.

“No he visto un partido del torneo, los partidos que hemos jugado lo estudié, pero sé del entrenador que tiene, sabe mucho de esto, es capaz, que está por demás decir las cosas. Ellos están tratando de hacer lo suyo, buscando hacer lo que les sirve, tampoco me gusta hablar mucho del rival, estamos enfocados a corregir lo que dejamos de hacer y lo que hacemos, seguir. Acá siento que no hay mucha ciencia, nos hemos enfrentado muchas veces, nos conocemos mucho, sabemos lo que significa para cada institución, para la de ellos y serán dos encuentros intensos”.

Lo que sí dejó en claro Salcido es que para él esta Liguilla no curará las heridas de la pérdida pasada, ya que no están pensando en el pasado, pues ahora tienen la posibilidad y la ilusión intacta de revertir estos resultados.

“No es que quieras o no al América, es un objetivo entrar a la Liguilla, luego viene el corte y toca América, así es. Tiene algo diferente, claro, es una instancia hace seis meses que nos dejaran fuera. Cada que se pierde un partido, duele, es normal, más estando en una Liguilla cuando sabes que quedas ahí, que es para lo que te preparaste y no es una revancha. Estamos en la misma instancia, nos vuelve a tocar, con algunas cosas mejor nosotros, ellos con otro entrenador y veremos qué sucede”.

AGRADECIDO CON LA VOLPE 

En este duelo el Rebaño se medirá a Ricardo Antonio La Volpe, un entrenador que marcó la carrera deportiva de Carlos Salcido, pero el Choco sentenció que en este momento le está aprendiendo mucho a Almeyda y que no puede decir cuál de los dos es el mejor.

“Son dos etapas diferentes, La Volpe lo tuve en Selección, esos cuatro años se consiguieron buenas cosas, buen futbol, ahora estoy viviendo una etapa con Mati que me ha ayudado bastante, persona clara y directa, que trata de realmente como profesional y darte cuenta de lo que significa el futbol, porque a veces uno lo olvidada. Estoy agradecido con los dos, todo técnico que pasa por tu carrera deja algo. Es un buen entrenador, tiene bastantes años, te hace ver que sabe bastante, en lo personal el tiempo que estuve con él le agradezco que me llevó a Selección y siempre estaré agradecido con la gente que me dá la oportunidad”.

Salcido fue multicampeón en Holanda con el PSV, también ganó la Liga con Tigres, pero antes de colgar los tachones quiere ser campeón con el Rebaño Sagrado y por su edad, ésta es de las últimas oportunidades que tendrá.

“No pero Dios quiera, siempre he tenido esa meta, hace seis meses que entramos a la Liguilla igual, el futbol es así, se busca el momento justo y ojalá se me dé la oportunidad de alcanzar la Liga, ya veremos qué pasa. Tengo ganas de llegar al objetivo que tenemos, porque así estaríamos cumpliendo los objetivos que se trazó el plantel, eso quiere decir que hicimos un gran torneo”.

GPE